Biological Warfare Agent Laboratory Diagnosis and Biosafety Concerns
Laboratorio de diagnóstico de agentes de guerra biológica y cuestiones de bioseguridad
Los sucesos de bioterrorismo han sido raros hasta hace poco numerosos laboratorios clínicos pueden no estar familiarizados con el manejo de muestras procedentes de un posible ataque bioterrorista. Por ello, deben ser conscientes de sus propias responsabilidades y limitaciones en el manejo y tratamiento de muestras similares, y de qué hacer si se les pide que reutilicen muestras clínicas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han desarrollado la Red de Respuesta de Laboratorios para ofrecer un sistema de respuesta sistematizado para el descubrimiento y dictamen de agentes de guerra natural basado en las capacidades e instalaciones de ensayo de los laboratorios. Existen potencialmente numerosos agentes de guerra natural, pero presumiblemente se encontraría un número limitado de agentes en caso de ataque, y su identificación y seguridad en el laboratorio serán bandeadas.
INTRODUCCIÓN
Una gran variedad de agentes naturales podrían utilizarse potencialmente para la guerra natural, pero afortunadamente sólo unos pocos pueden circular eficazmente en la comunidad. Además de dispersarse con fluidez (manchas de 1-5-μm), los agentes naturales "ideales" deberían ser ampliamente mortíferos, producirse con fluidez en grandes cantidades, ser estables, transmitirse más bien por vía aerosol o de persona a persona, ser resistentes a los antibióticos habituales y no prevenibles mediante vacunación. Esto limita la lista de posibles agentes a ciertas bacterias (Bacillus anthracis, Brucellaspp., Clostridium botulinum, Yersinia pestis y Francisella tularensis) y contagios( viruela y complicaciones hemorrágicas víricas)(,2). Entre ellos, el Bacillus anthracis y la viruela son los dos agentes más implícitos para cumplir los criterios de víctimas masivas. Hasta hace poco, el bioterrorismo era un acontecimiento muy poco frecuente, y los agentes implicados en él apenas se encontraban en los laboratorios (clínicos); por lo tanto, el personal de laboratorio no está familiarizado con el aspecto y las características de estos agentes, ni con el acontecimiento, la manipulación y el tratamiento de laboratorio de las muestras clínicas. Debido a los sucesos actuales, se puede solicitar a los laboratorios clínicos que reutilicen muestras clínicas o ambientales (de ataques reales o ficticios) [1-3].
Así pues, todos los laboratorios microbiológicos deben estar familiarizados con los estilos y las medidas de paladio que implica la manipulación de estos agentes. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han creado la Red de Respuesta de Laboratorios para dar un sistema sistematizado de respuesta al descubrimiento y dictamen de agentes de guerra natural basado en las capacidades e instalaciones de pruebas de laboratorio. Hay cuatro situaciones de capacidad de laboratorio (A - D), y cada posición ha designado capacidades de coretesting. Los laboratorios de nivel A tienen la capacidad mínima, descartarían los aislados sospechosos mediante pruebas sencillas y los remitirían a un laboratorio de nivel avanzado.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:344 kb