New Biosensing Technology for Better COVID-19 and Future Pandemic Diagnoses
Nueva tecnología de biosensores para mejorar el diagnóstico de COVID-19 y futuras pandemias
Las herramientas individuales juegan lugares significativos en la lucha contra COVID- 19 y otras aflicciones. Ser pruebas, similares como RT- qPCR, tienen limitaciones, incluyendo el tiempo de ensayo largo, bajo rendimiento, tímida perceptividad, y la portabilidad agria. Arising biosensing technologies hold the pledge to develop tests that are rapid-fire, largely sensitive, and suitable for pointof- care testing, which could significantly grease the testing of COVID- 19. A pesar de ello, las operaciones prácticas de pruebas de biosensores similares no son tan sencillas. A pesar de ello, aún no se han logrado operaciones prácticas de biosensores similares en afecciones. En esta revisión, consolidamos las herramientas individuales recientemente desarrolladas para COVID- 19 utilizando tecnologías de biosensores emergentes y vendemos su promesa de operación. En particular, presentamos pruebas de ácido nucleico y pruebas de anticuerpos de COVID-19 basadas en estilos de biosensores convencionales y emergentes. También damos perspectivas sobre los retos y los resultados implícitos.
INTRODUCCIÓN
La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una epidemia en curso que plantea desafíos extremos para la salud pública y la frugalidad global; ha habido más de 23 millones de casos verificados con 0,8 millones de muertes en todo el mundo( 1), y se han alterado significativamente los condicionamientos rentables debido a a medidas de mitigación. Combatir el COVID-19, así como las enfermedades no nacidas, es una tarea importante. El patógeno del COVID-19 se vinculó como un nuevo coronavirus, denominado coronavirus 2 de patrón respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2), que es un virus monocatenario de sentido positivo. Contagio por ARN encerrado en un sobre.
Su genoma consta de unos 29 mil nucleótidos que incorporan los genes ORF1ab, S, E, M y N, entre otros genes. La envoltura del SARS-CoV-2 está compuesta sustancialmente por tres tipos de proteínas: proteínas del eje de videlicet (S), de la envoltura (E) y de la membrana (M) (3). Una cuarta proteína, denominada proteína nucleocápside (N), forma complejos con el ARN genómico. El contagio se transmite principalmente a través de gotitas respiratorias. A medida que los parches de SARS-CoV-2 ingresan a las vías respiratorias, las proteínas S en la envoltura de contagio se unen al receptor de la enzima convertidora de angiotensina (ACE2) en las células epiteliales del huésped, iniciando la infección y replicación del contagio y provocando síntomas de neumonía similares como fiebre, tos, fatiga. y brevedad de Aunque el COVID-19 es menos mortífero en comparación con el patrón respiratorio agudo grave( SARS) y el patrón respiratorio de Oriente Medio( MERS),1-3 ].
Además, se han observado cifras significativas de portadores apresintomáticos asintomáticos del SARS-CoV-2, y se ha supuesto que estos portadores pueden exfoliarse, lo que hace que la propagación del contagio sea realmente difícil de contener. El diagnóstico ayuda a identificar los casos infectados para su aislamiento y tratamiento oportunos y, por lo tanto, desempeña un papel importante en el funcionamiento de las condiciones contagiosas.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:322 kb