Biological warfare has been engaging the attention of Indian defense and medical experts
La guerra biológica ha captado la atención de los expertos médicos y la defensa de los indios
Las actividades mundiales de los últimos años implican que el peligro de la lucha orgánica no es siempre un mito, sino una dura realidad. Los sucesivos brotes debidos a patógenos recientemente identificados y resurgidos, así como la posibilidad de que los patógenos de resultado excesivo puedan ser utilizados como agentes de bioterrorismo, revelan ampliamente la necesidad de capacidad en la gestión clínica y de salud pública de las enfermedades fantásticamente infecciosas. Este artículo de evaluación ofrece una evaluación concisa del bioterrorismo, los agentes utilizados y las medidas para contrarrestarlo, con información relevante sobre el estado actual de los sistemas de vigilancia en la India, la comunidad de respuesta de los laboratorios y la necesidad de preparación.
El bioterrorismo es el uso deliberado y planificado de trazas patógenas de microorganismos, incluidas bacterias, virus o sus toxinas, para propagar enfermedades que amenazan la vida a escala masiva con el fin de devastar la población de un lugar. los seres humanos han descrito los cien años posteriores como el "siglo de la biología". "Sin embargo, los cambios rápidos y profundos en los ajustes genéticos de la ingeniería biomolecular y las tecnologías de bioproducción más ventajosas también podrían dificultar que los terroristas superen las barreras que impidieron la adquisición de armas orgánicas en el pasado. tradicionalmente, las armas orgánicas han sido un peligro para los seres humanos durante muchos siglos. En un principio, se utilizaban estrategias muy rudimentarias, como residuos fecales, cadáveres de animales, etc., para contaminar los recursos hídricos, pero ahora se dispone de estilos concentrados de comercializadores orgánicos, como esporas secas y organismos modificados genéticamente, que pueden ser mortales incluso en cantidades mínimas.
Alcance
El peligro de la lucha biológica lleva mucho tiempo atrayendo la atención de los expertos médicos y en protección indios. Ha habido algunos episodios que han levantado sospechas dentro del más allá. en algún momento de la batalla indo-pakistaní de 1965, un brote de tifus de los matorrales en el norte de la india japonesa quedó bajo sospecha. La defensa de la India y los equipos de inteligencia habían estado alerta ante el brote de peste neumónica - ampliamente reconocido en la lucha orgánica - en Surat y la peste bubónica en Beed en 1994, que precipitó numerosas muertes y enormes pérdidas monetarias. En 2001, el susto del ántrax alcanzó Mantralaya e, incluso como la India intenta salvarte ataques terroristas que incluyen el único en Mumbai en noviembre de 2008, especialistas en seguridad dicen que a pesar de ya no enfrentarse a un asalto biológico hasta este punto, los ee.uu. no deben olvidarse de ese riesgo.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:156 kb