Detection of outbreaks collectively with centered and powerful public fitness manipulate measures
Detección conjunta de brotes con medidas centradas y potentes de manipulación de la salud pública
El bioterrorismo se define como el "uso intencionado de microorganismos, o de toxinas derivadas de organismos vivos, para producir la muerte o la enfermedad en seres humanos, animales o plantas" [1, 2]. El bioterrorismo anunciado implica la notificación de que se ha liberado un agente, lo que conlleva la aplicación de directrices legales y la participación de grupos de salud pública desde el principio. El bioterrorismo no anunciado probablemente se reconozca tanto cuando el periodo de incubación haya terminado como semanas después de la incidencia del suceso.
En el otoño de 2001 se produjo una virulenta enfermedad de ántrax por inhalación en Estados Unidos que se convirtió en el resultado del bioterrorismo. Se enviaron cartas infectadas con esporas de ántrax a través del sistema postal. En respuesta al brote, los funcionarios de salud pública trataron a más de 10.000 personas con profilaxis antibiótica con la esperanza de detener la morbilidad y la mortalidad. Ninguna de las personas que recibieron los antibióticos acabó padeciendo la enfermedad. La pregunta que se plantea es qué número de casos de enfermedad se evitaron realmente con la intervención pública de profilaxis antibiótica. Se ha desarrollado una versión estadística para responder a esta pregunta mediante la distribución de la duración de la incubación, las fechas de inicio de la enfermedad, las fechas de inicio de la profilaxis antibiótica y las fechas de publicidad de las esporas de ántrax. Una complicación crucial es que la fecha de la publicidad de las esporas de ántrax se volvió desconocida para un grupo de casos en Florida porque la carta contaminada no se observó en absoluto.
Discusión
Se desarrolla una característica general de azar para un brote de origen común múltiple en el que las fechas de publicidad de la fuente (por ejemplo, esporas de ántrax) también pueden ser reconocidas o no. Las estimaciones de la distribución de la duración de la incubación se derivan de un azote en Sverdlovsk, Rusia. Los métodos se aplican al brote de 2001 en Estados Unidos. Se investiga la sensibilidad de las estimaciones al periodo de incubación supuesto. Se evalúan mediante simulación las residencias de los estimadores, sobre todo cuando el tamaño de los brotes es pequeño. En ausencia de profilaxis antibiótica, el brote podría haber sido unas dos veces mayor, pero no es probable que hubiera más de 50 casos. Las consecuencias subrayan la importancia de la detección precoz de los brotes, junto con medidas centradas y potentes de manipulación de la salud pública.
Posiblemente no haya responsabilidad más fundamental para las autoridades estadounidenses que la protección de la salud, la seguridad y el bienestar de la población. El 11 de septiembre de 2001, este deber gubernamental se puso seriamente a prueba a través de una serie de actos terroristas.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:174 kb