Refining clean fuels in the future
Refinando combustibles limpios en el futuro
¿En que extensión serán cambiados razonablemente los carburantes en los próximos años? Se espera que el GPL (Gas Licuado de Petróleo) y el gas natural desafíen a los combustibles convencionales, así como el metanol y el hidrógeno están vinculados al desarrollo de posibles celdas de combustible. Entre otros, los asuntos de la seguridad de suministro, la economía competitiva y la protección ambiental serán la clave de los cambios en los próximos años. Pero, tomando en cuanta el desarrollo esperado del transporte, los combustibles líquidos a partir del petróleo deben prevalecer como la energía de referencia.
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Production of low aromatics and low sulphur diesel in a hydrodesulphuration (HDS) pilot plant unit
Producción de diésel bajo en azufre y aromáticos en una unidad de planta piloto de hidrodesulfuración (HDS)
Este trabajo investiga el proceso de hidrotratamiento de un diesel para alcanzar el contenido más bajo de azufre y aromáticos. Todo el trabajo se desarrolló en la unidad de planta piloto de hidrodesulfuración (HDS) localizada en el Chemical Process Engineering Research Institute CPERI. Para las pruebas, se empleó un catalizador de HDS comercial (CoMo), mientras la alimentación fue proporcionada por la unidad de desulfuración profunda de una refinería griega (Motor-oil refinery).
Para la determinación de los aromáticos del diesel, se aplicó un método basado en el ASTM D-2549-85. el objetivo del trabajo fue investigar la habilidad de un catalizador típico HDS para saturación de aromáticos. Asimismo, se investigó el efecto de los principales parámetros de operación para hidrotratamiento (T, P, WHSV, razón H2/petróleo) sobre la remoción de azufre y aromáticos.
Este documento es un artículo preparado por A. A. Lappas, K. Drakaki, I. A. Vasalos (Chemical Process Engineering Research Institute CPERI y Department of Chemical Engineering, University of Thessaloniki, Thessaloniki, Grecia) y R. Budisteanu (Polithenica University of Bucarest, Bucarest, Rumania). El documento se encuentra publicado en el Global NEST Journal (Vol 1, No 1, pp 15-22, 1999), revista de Global NEST (Network for Environmental Science and Technology), dependiente de la University of the Aegean (Atenas, Grecia).
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Tratamiento térmico de residuos sólidos y semisólidos en la industria petroquímica
Thermal Treatment of Semisolid and Solid Wastes in Petrochemical Industry
En opinión del autor, la incineración de residuos sólidos y semisólidos generados en la industria petroquímica es un proceso que se puede aplicar para aumentar el control de este tipo de residuos, siempre y cuando se realicen las actividades cumpliendo la normatividad ambiental aplicable, y en tanto no se disponga de una cultura y mecanismos que permitan dar a los residuos un mejor manejo. Con el tratamiento térmico in situ de residuos sólidos y semisólidos se evitan riesgos ambientales y de seguridad tales como:
- En el sitio de generación: probables derrames al suelo y contaminación de las aguas de los drenajes, por derrames, daños a los trabajadores por contacto con residuos al embarque de los residuos, manejo inadecuado de residuos, uso incorrecto de equipo de seguridad, etc.
- En el transporte de los residuos: posible contaminación de aire agua y suelo por volcadura, descompostura, asalto, mala operación al conducir, tomar rutas no adecuadas que permitan derrame volatilización de componentes con alta presión de vapor, agitación que dañen los contenedores de residuos, etc. de vehículos de transporte, - En sitio de disposición final: Si es depósito de residuos en confinamientos controlados, conlleva riesgos latentes como es contaminación de mantos freáticos, deterioro de los contenedores con el paso del tiempo, y probable contaminación de suelos, dejar un pasivo ambiental para futuras generaciones.
Si se trata de destrucción térmica en otra parte que no sea el lugar donde se origino el residuo, el control de los parámetros de control de la combustión estaría a cargo de terceros que en base a su experiencia y conocimiento de los residuos pueden cumplir con la normatividad aplicable pero quien mejor conoce las características y componentes de los residuos que el que los originó, en este sentido seria el mas indicado para incinerar sus residuos.
Este documento es un trabajo elaborado por José Luís Alfonso Orozco Limón, en ese entonces alumno de Maestría en Ciencias en Ingeniería Ambiental del Instituto Tecnológico de Puebla (Puebla, México), y publicado en el portal Monografías.com (Estados Unidos/Argentina/España).
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