Ahí está el detalle!
Cantinflas es el primer referente del humor hispanoamericano, llegando a casi todos los rincones del mundo y haciendo reír a millones de personas hasta nuestros tiempos. Mario Moreno, quien encarnó a este icónico personaje, fue mimo, bailarín, comediante, productor, guionista y, por supuesto, actor de más de medio centenar de películas en las que, por lo general, representó personajes del pueblo y trató siempre de exaltar los valores y dejar una moraleja en cada película. Gracias a esto ganó gran variedad de premios y logró llevar la gloria al cine mexicano.
Durante su juventud se dedicó a realizar una gran diversidad de trabajos, entre otros, fue: lustrabotas, ayudante de zapatero, empleado de billar, taxista, inclusive torero. En 1928 llegó a alistarse en el ejército mexicano para lo cual tuvo que mentir sobre su edad real. Ese mismo año su padre, al darse cuenta de esto, mediante una carta formal que envió al ejército solicitó la baja de su hijo aduciendo que en lugar de tener 21 años como había dicho, tenía 16 años. Empezó a trabajar en el espectáculo en unas carpas ambulantes y en los circos, algunas veces como torero cómico o como bailarín de charleston y algunas veces presentaba su espectáculo cómico haciendo algunas imitaciones.
En 1930 se presentaba en varias carpas a la vez, entre otras, la carpa de Sotelo de Azcapotzalco y la carpa Valentina, carpa en la que actuaban 3 hermanas moscovitas. Una de ellas, Valentina Ivanova Zukova, quedó prendada de él por su característica forma de ser y fue con quien se casó en 1934, en una ceremonia bastante modesta...