Razones para tener una bodega
Reasons to have a winery
Las razones para tener una bodega son las siguientes:
- Para mantener material o inventario
- Para manejar y distribuir material
- Para controlar la liberación de material
- Para tomar grandes cantidades
- Para embarcar inventario de “pequeñas” cantidades
Es fundamental diferenciar lo que es responsabilidad de la gestión de stock, de lo que es la gestión de almacén. Mientras la gestión de stock decide sobre ciertos principios estratégicos (determinar los artículos que convienen tener en el almacén y que cantidades, elegir los modos de suministro y plazos para nuevos suministros, seleccionar un modo de evaluación del stock y ponerlo en práctica, etc), la gestión del almacén debe poner en práctica los principios que se hayan decidido en la gestión de stock, optimizando los flujos físicos correspondientes.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:200 kb
Modelos de inventario
Inventory models
Comúnmente los inventarios están relacionados con el mantenimiento de cantidades suficientes de bienes (insumos, repuestos, etc.), que garanticen una operación fluida en un sistema o actividad comercial.
La forma efectiva de manejar los inventarios es minimizando su impacto adverso, encontrando un punto medio entre la poca reserva y el exceso de reserva.
Está actitud prevaleció en los países industrializados de Occidente, incluso después de la Segunda Guerra Mundial, cuando Japón instauró con gran éxito el sistema Just in Time, ambiente que requiere un sistema de producción (casi) sin inventario.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:216 kb
Consideraciones sobre la gestión de existencias. La decisión de almacenar : los plazos de puesta a disposición
Considerations inventory management. The decision to store : the periods of availability
Almacenar es conservar mercancías durante cierto tiempo, antes de entregarlas a los utilizadores; o, en otras palabras, es interponer un “depósito” entre la corriente de mercancías que proviene de los proveedores y la que desemboca en las manos de los utilizadores.
Entre los datos que determinan la obligación de almacenar o la libertad de elegir si es más ventajoso almacenar o no almacenar, hay que considerar: - El plazo de puesta a disposición aceptable “d”
-El plazo total de aprovisionamiento “D”.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:128 kb