Marketing logístico
Logistic marketing
La logística ha redefinido su papel en la empresa para convertirse no sólo en una fuente de ventaja competitiva sostenible, sino también en un destacado protagonista de las políticas de marketing a resultas de las posibilidades que ofrece de mejorar la prestación comercial a través de la denominada cadena de suministro, que poco a poco ha ido conformándose como un área de gestión de extraordinaria importancia en las compañías y en la propia economía como lo demuestra la proliferación de actividades de servicios del entorno logístico y la aceptación de consideraciones logísticas en la toma de decisiones de los poderes públicos.
De esta manera, la logística deja de tener una exclusiva orientación operacional y la completa con otra de fuerte componente comercial que ha venido a reforzar la estrategia de marketing dándola una serie de alternativas frente al mercado poco probables hasta hace relativamente poco tiempo.
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A case study of marketing effects on global distribution logistics development
Un estudio de caso de los efectos de marketing sobre el desarrollo de la logística global de distribución
Este es un caso de estudio simple de desarrollo de logística de distribución. La compañía caso es un productor y distribuidor de tamaño medio de bienes de consumo de alta tecnología.
La compañía tiene unas pocas plantas de producción y centros de distribución, y cierto número de bodegas alrededor del planeta. La función de marketing establece demandas para la logística relacionada con la disponibilidad del producto en bodegas locales, la variedad de la mezcla del producto, etc. Desde el punto de vista logístico, estas demandas son muy costosas para cumplir.
Por otra parte, el marketing proporciona información importante para la logística. Por ejemplo, la calidad de los pronósticos y la longitud del ciclo de orden son dependientes del marketing.
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Logistics-production, logistics-marketing and external integration : their impact on performance
Logística producción, logística-marketing e integración externa : su impacto en el desempeño
Los ambientes altamente competitivos están llevando a las compañías a implementar la Gestión de Cadena de Suministro (SCM) para mejorar el desempeño y ganar una ventaja competitiva. La SCM implica integración, coordinación y colaboración entre las organizaciones y a través de la cadena de suministro. Significa que la SCM requiere integración interna (intrarorganizacional) y externa (interorganizacional). Este artículo examina las interfases logística-producción y logística-marketing, y su relación con el proceso de integración externa. El documento también investiga el impacto causal de estas relaciones internas y externas sobre el desempeño de servicio logístico de la compañía Para analizar esto, se condujo un estudio empírico en el sector español de los bienes de consumo de movimiento rápido.
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