No podemos encontrar nuestro camino con soluciones de curita...
Activista de los derechos inuit, se dedica a transformar a la opinión pública en temas como el medio ambiente y el cambio climático. Gracias a esto ha recibido diferentes reconocimientos y honores a nivel mundial.
Es una activista de los derechos inuit, escritora y educadora, que se dedica a transformar la opinión pública en temas como la preservación cultural, los peligros del cambio climático, la política exterior, entre otros. Gracias a su activismo fue elegida como portavoz de los inuit, siendo respetada en todo el mundo como lideresa gracias a sus intervenciones. Ha contribuido ampliamente en el reconocimiento de los pueblos indígenas inuit, sus disertaciones sobre el medio ambiente, la salud mundial, la economía, la política exterior entre otras. Expone que todos estos temas van interconectados entre sí como un todo. Sus logros la han hecho merecedora de diversos reconocimientos y honores, incluso llegando a ser nominada al Premio Nobel de la Paz.
Sheila Watt-Cloutier (apellido de soltera Watt) nació el 2 de diciembre de 1953 en una pequeña comunidad inuit en Nunavik (norte de Quebec). Su padre, George Kornelson, era un hombre blanco que trabajó en el norte durante la década de 1950. Su madre, Daisy Watt, fue intérprete, curandera y anciana inuit respetada en su comunidad. Durante sus primeros diez años fue criada de la manera tradicional inuit, transportándose en trineos halados por perros. Fue criada por su madre y su abuela materna y gracias a esto entendió el liderazgo, la astucia y el empoderamiento femenino. Fue bautizada en la iglesia anglicana. La familia vivió en el antiguo puesto comercial de Hudson´s Bay Company (HBC). En 1956 la familia se trasladó a New Fort Chimo, una base militar estadounidense.
Gracias a que demostró ser una estudiante bastante destacada, el gobierno federal la seleccionó para participar en un programa educativo en el sur de Canadá. Ella nunca había estado separada de su comunidad durante un periodo tan largo. Describió esta época como traumática, pues debió empezar a vivir con una familia blanca.