La logística competitiva y la administración de la cadena de suministros
Competitive Logistics and Supply Chain Management
Hoy existe una gran confusión en el empleo de los términos logística competitiva y administración de la cadena de suministros. El primero se usa como sinónimo del segundo y viceversa. Si la logística es el arte de entregar a tiempo los requerimientos de los clientes, la administración de la cadena de suministros consiste en el proceso de integrar actividades de las empresas que intervienen en la elaboración de un producto (bien o servicio) a fin de obtener valor para todas, incluyendo al consumidor final.
Estos resultados se alcanzarán desarrollando un modelo de referencia, que será el tema central de este artículo.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:64 kb
Sistemas de gestión logística : modelo de gestión y proceso de auditoría
Logistics management systems : management model and audit process
Este proyecto surge de la identificación de la logística como un factor crucial para las empresas, constituyendo una verdadera ventaja competitiva para las mismas, no sólo por su repercusión en la satisfacción de los clientes, sino también por la distribución de los costes asociados a los flujos de materiales y de información en las empresas. En el trabajo se trata de definir y desarrollar un Modelo de Gestión y Proceso de Auditoría Logística; asimismo, se realiza una transferencia a las empresas andaluzas con base en el modelo, probándolo en una serie de auditorías piloto.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:104 kb
Logistics Concept : Seeking for the Enhancement of Corporate Value
Conceptos de logística : Buscando la mejora del valor corporativo
La logística es la gestión que sincroniza acciones de suministro como compras, producción, ventas y distribución con las demandas. Pretende mejorar la competitividad corporativa e incrementar el valor corporativo al realizar el cumplimiento de la satisfacción de los clientes, reducir el inventario sin utilidades y minimizar la transferencia de éste, y disminuir los costos de suministro.
Para alcanzar estos objetivos, es esencial la colaboración de las compañías implicadas, y se requiere fundamentalmente el desarrollo de la logística que usa cadenas de suministro.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:31 kb
Logistics basics for purchasing and supply professionals
Fundamentos de logística para profesionales de compras y suministros
Uno de los retos que enfrentan aquellos en gestión de compras y suministro es el parloteo de terminología encontrado por cada quien involucrado en la profesión. Uno debe mantener constantemente en la mente que los mismos términos significan cosas distintas en diferentes organizaciones, y que diferentes organizaciones usan distintos términos para describir conceptos similares.
Este artículo pretende ayudar a los profesionales en compras y suministros a entender procesos logísticos, el papel de la logística en la gestión de suministros, la gestión de tradeoffs entre estos procesos, y el balance de prioridades logísticas.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:30 kb