Desarrollo de competencias en los estudiantes para el control de residuos peligrosos en la investigación
Development of Competences in Students for the Control of Hazardous Waste in Research
Si se habla de residuos peligrosos asociados a la investigación, resulta de suma importancia su caracterización, condiciones y la capacitación del personal a cargo de ellos para darles el tratamiento correcto. Por otra parte, es de vital importancia inculcar en los futuros investigadores la competencia intelectual de conocer, cuáles residuos que se generan y cómo clasificar si son o no peligrosos. Para tal fin, se llevó a cabo un estudio sobre este tema en el Laboratorio de Nanopelículas del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma De México (UNAM).
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:537 kb
Formulación de una propuesta metodológica para la gestión integral de residuos químicos peligrosos en instituciones de educación superior
Developing a Methodology for the Comprehensive Management of Hazardous Chemical Residues in Higher Education Institutions
En la Universidad de Pamplona (Pamplona, Colombia) se formuló una propuesta metodológica para la gestión integral de los residuos químicos peligrosos con base en un plan de manejo. Para verificar el funcionamiento de la metodología, se trabajó con los laboratorios de química general y se realizó preliminarmente un diagnóstico y cuantificación total de las cantidades que allí se generaban, con el fin de poder caracterizarlos.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:483 kb