Herramientas para la optimización del mantenimiento predictivo en la planta GICC de puertollano dentro del programa conjunto ELCOGAS-UCLM
Tools for predictive maintenance optimization in the Puertollano IGCC plant in the ELCOGAS-UCLM Joint program
En el proyecto FEDER "Tecnologías avanzadas de control y procesos para mejorar el funcionamiento y la disponibilidad de la planta GICC de Puertollano (Ciudad Real, España), dentro del programa conjunto ELCOGAS-UCLM de actividades de innovación e I+D" en su actividad 5 y dentro de las actividades desarrolladas en la Escuela de Ingenieros Industriales de Ciudad Real se han implementado varias aplicaciones informáticas relacionadas con la implantación de programas de mantenimiento predictivo.
Este software proporciona el tiempo de vida remanente de los dispositivos de la planta GICC a partir de la evolución de medidas de espesores integrando herramientas fiabilísticas y técnicas predictivas, así como se ha abordado la programación de las inspecciones de Mantenimiento Predictivo para lo que se han diseñado una serie de métodos dinámicos que consideran diferentes factores: fiabilidad, degradación y costes de mantenimiento, además de utilizar diferentes estrategias lo que permite que el centro decisor pueda incorporar su experiencia en el resultado final.
Este documento es un artículo preparado por Mª Carmen Carnero Moya (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Universidad de Castilla La Mancha UCLM, Ciudad Real, España), para el II Congreso de Ingeniería de la Organización (Septiembre 5-6, 2002, Vigo, España). El documento se encuentra alojado en el website del Grupo Ingeniería de Organización (Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas, Universidad de Sevilla, Sevilla, España).
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Using predictive maintenance tools to catch pump cavitation
Usando herramientas de mantenimiento predictivo para descubrir cavitación en las bombas
La recolección de datos de cavitación es una parte integral de cualquier programa de mantenimiento predictivo. Las bombas que operan con niveles bajos de cavitación pueden maximizar la capacidad productiva de la máquina y el periodo de vida de los componentes de la máquina, ahorrando tanto dinero como tiempo. Los programas para recolectar datos de cavitación pueden reducir el periodo de inactividad, así como ahorrar dinero de costosas reparaciones de impulsores o reemplazo e inspecciones de bombas.
Este documento es un artículo preparado por Damian Josefsberg (Ludeca, Inc., Doral, FL, Estados Unidos). El documento se encuentra alojado en el website de Ludeca Inc.
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Paper mill predictive maintenance utilizing infrared
Mantenimiento predictivo de una planta de papel usando infrarrojo
Este artículo describe el programa de mantenimiento preventivo con infrarrojo (IR) en la Augusta Newsprint Company. La planta produce aproximadamente 400.000 toneladas de papel periódico por año, cuyos consumidores principales se encuentran en los Estados Unidos, aunque también hay alrededor del mundo. Se incluye una breve visión general de las operaciones de la planta de papel para dar a conocer a aquellos que no están familiarizados con este tipo de operación. El documento cubre el principio del programa, incluyendo la capacitación inicial, como se establecieron las rutas de infrarrojo y las decisiones sobre cuales equipos serían incluidos en las rutas.
Este documento es un artículo preparado por Larry W. Baird y Russell L. Bushee (Augusta Newsprint Company, Augusta, GA, Estados Unidos) para la conferencia InfraMation 2003 (Octubre 13-16, 2003, Las Vegas, NV, Estados Unidos). El documento se encuentra alojado en el website de la compañía FLIR Systems (Boston, MA, Estados Unidos).
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Cálculo de la frecuencia de inspección de mantenimiento predictivo
Inspection frequency calculation of predictive maintenance
Para los profesionales de mantenimiento hoy en día, resulta relativamente fácil encontrar las estrategias a seguir en cuanto a la escogencia del tipo de mantenimiento adecuado para cada modo de falla. Sin embargo, a la hora de calcular la frecuencia de inspección del mantenimiento predictivo, la literatura actual ofrece una manera que se basa en la curva P-F, donde el tiempo entre inspecciones para algunos, debe ser la mitad del tiempo entre la falla potencial y la falla funcional (intervalo P-F) y para otros, el tiempo entre inspecciones debe ser menor que el intervalo P-F asegurando que la diferencia entre ambos sea mayor al tiempo de reparación.
En este documento, se desarrolla a continuación un modelo matemático que pretende dar una idea cercana del valor del tiempo entre inspecciones predictivas.
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