Reliability Centered Maintenance Project Manager’s Guide a.k.a. : The RCM Scorecard (Expanded)
Guía del gerente del proyecto de mantenimiento centrado en la confiabilidad a.k.a. : El RCM scorecard (Expandido)
Este documento proporciona puntos vitales sobre evasión oportuna de trampas que lleven a una falla potencial, así como información métrica para usar por cualquier persona que contemple convertirse en un “campeón” de la iniciativa de mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) dentro de su organización.
Los objetivos de este documento son:
- Proporcionar a los líderes del MCC iniciativas con el conocimiento e identificación de herramientas para ser exitoso
- Proporcionar a usuarios, participantes y otros grupos interesados en MCC, potenciales y reales, un herramienta para ayudar a tomar decisiones sobre si implementar o no un proyecto MCC y (dada la decisión de proseguir) determinar el progreso o demostrar que tan exitoso es mientras está en progreso y como fue luego de su conclusión
- Proporcionar a los gerentes, supervisores y/o “campeones” una herramienta para ayudar a justificar un proyecto RCM y medir el progreso sobre un activo o conjunto de sistemas determinados durante las fases de análisis e implementación. Adicionalmente, da una base para medir los beneficios derivados del esfuerzo global - Proporcionar una base para la comparación de los distintos enfoques a la metodología MCC.
Este documento es un reporte preparado por personal del portal Reliabilityweb.com (Fort Myers, FL, Estados Unidos), y se encuentra alojado en su website.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:415 kb
Introduction to Reliability-centered Maintenance
Introducción al mantenimiento centrado en confiabilidad
La definición formal de mantenimiento centrado en la confiabilidad o MCC (reliability-centered maintenance, RCM) es la siguiente: un proceso usado para determinar los requerimientos de mantenimiento de cualquier activo físico en su contexto operativo.
El proceso de MCC supone responder siete preguntas acerca del activo o sistema bajo revisión:
- ¿Cuáles son las funciones y los estándares de desempeño asociados del activo en su contexto operativo presente?
- ¿En qué formas se falla para cumplir las funciones?
-¿Qué es lo que causa cada falla funcional?
-¿Qué ocurre cuando se presenta cada falla?
-¿En qué forma importa cada falla?
-¿Qué puede hacerse para predecir o prevenir cada falla?
-¿Qué debería hacerse si no se encuentra una tarea proactiva adecuada?
Recursos
-
Formatohtm
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:48 kb
Mantenimiento Centrado en Confiabilidad (RCM) : aplicación e Impacto
Reliability Centered Maintenance (RCM) : application and Impact
La idea del mantenimiento está cambiando. Los cambios son debidos a un aumento de mecanización, mayor complejidad de la maquinaria, nuevas técnicas de mantenimiento y un nuevo enfoque de la organización y de las responsabilidades del mismo.
El mantenimiento está reaccionando ante nuevas expectativas. Estas incluyen una mayor importancia a los aspectos de seguridad y del medio ambiente, un conocimiento creciente de la conexión existente entre el mantenimiento y la calidad del producto, y un aumento de la presión ejercida para conseguir una alta disponibilidad de la maquinaria al mismo tiempo que se optimizan.
Frente a esta avalancha de cambios, el personal que dirige el mantenimiento está buscando un nuevo camino.
Quiere evitar equivocarse cuando se toma alguna acción de mejora. Trata de encontrar un marco de trabajo estratégico que sintetice los nuevos avances en un modelo coherente, de forma que puedan evaluarlos racionalmente y aplicar aquellos que sean de mayor valía para ellos y sus compañías.
Este trabajo introduce una filosofía que provee justamente ese esquema de trabajo.
Se llama Reliability Centered Maintenance, o RCM (Mantenimiento centrado en la confiabilidad).
Este documento es un artículo preparado por Carlos Mario Pérez (Soporte y Cia. Ltda, Bogotá-Medellín (Colombia) / Ciudad de México (México)), en colaboración con John Moubray, para el 1er Congreso Mexicano de Confiabilidad y Mantenimiento (León, GTO, México – Octubre 30-31, 2003). El documento se encuentra alojado en el portal de la compañía Noria Latin America (León, GTO, México).
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:188 kb