Additive Manufacturing of Continuous Fiber-Reinforced Polymer Composites via Fused Deposition Modelling: A Comprehensive Review
Fabricación aditiva de compuestos poliméricos reforzados con fibra continua mediante modelado por depósito fundido: Una revisión exhaustiva
La fabricación aditiva (AM) ha surgido como una tecnología transformadora para la fabricación de geometrías complejas con propiedades mecánicas mejoradas, especialmente en el ámbito de los compuestos de polímeros reforzados con fibra continua (CFRPC). Entre las diversas técnicas de AM, el modelado por deposición fundida (FDM) destaca como método prometedor para la fabricación de CFRPC debido a su versatilidad, facilidad de uso, flexibilidad y rentabilidad. Este artículo de revisión ofrece un examen crítico de los parámetros del proceso de impresión que influyen en el proceso de AM, centrándose en su impacto sobre las propiedades mecánicas. Determinar la relación entre los parámetros de impresión y las propiedades mecánicas es vital para optimizar la fabricación de CFRPC mediante FDM, lo que permitirá obtener componentes ligeros y de alta resistencia para diversas aplicaciones industriales.
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Hybrid Printing of Conductive Traces from Bulk Metal for Digital Signals in Intelligent Devices
Impresión híbrida de trazas conductoras a partir de metal a granel para señales digitales en dispositivos inteligentes
En este artículo explora la fabricación aditiva multimaterial (MMAM) para la impresión de trazas conductoras utilizando microgotas de metal fundido sobre sustratos de polímero para mejorar la transmisión de señales digitales. El estudio de la dispersión de las microgotas aporta reglas de diseño para la impresión de trazas adyacentes. Se estudian los efectos de la distancia de impresión sobre la morfología y la resolución de las trazas, observando que la distancia de impresión no mostraba prácticamente ningún cambio en el paso de las trazas impresas. Además, se analiza la interferencia por diafonía entre trazas de señal adyacentes a través de frecuencias y se validó tanto experimentalmente como mediante simulación. Los autores resaltan que se demuestra la fiabilidad de las trazas impresas frente a los choques térmicos, ya que no se observó ninguna discontinuidad en las trazas conductoras.
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