Development of Hot-Wire Laser Additive Manufacturing for Dissimilar Materials of Stainless Steel/Aluminum Alloys
Desarrollo de la fabricación aditiva por láser con hilo caliente para materiales diferentes de aleaciones de acero inoxidable/aluminio
La formación de compuestos intermetálicos (IMC) frágiles en la interfaz entre materiales distintos causa problemas considerables. En este estudio, se desarrolló una técnica de fabricación aditiva multimaterial que emplea un láser de diodo y el método de hilo caliente para aleaciones de acero inoxidable/aluminio. Los autores investigaron los efectos de la potencia del láser y la velocidad del proceso sobre los fenómenos durante la fabricación y la formación de IMC. Los resultados respaldan la fabricación de piezas que combinen el acero inoxidable y el aluminio, especiales en aplicaciones aeroespaciales. Además, resaltan que la fabricación aditiva por láser de hilo caliente puede aplicarse no solo al acero inoxidable y al aluminio, sino también a la fabricación multimaterial mediante la combinación de distintos materiales.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:8460 kb
Novel Aluminum Alloy Tailored for Additive Manufacturing: Structural Characterization and Qualification Perspectives
Nueva aleación de aluminio adaptada a la fabricación aditiva: Caracterización estructural y perspectivas de cualificación
Los recientes avances logrados en la tecnología de fabricación aditiva (AM) demuestran el potencial para realizar componentes metálicos personalizados, garantizando oportunidades de reducción de peso. Este artículo tiene como objetivo definir un proceso de cualificación de componentes impresos en 3D e ilustra los recientes avances en una nueva aleación de aluminio (Al-HS1) de alta resistencia haciendo énfasis en todos los pasos de caracterización a nivel de cupón. Este material se ha empleado en la reingeniería de un colector hidráulico convencional mediante un proceso de fusión de lecho de polvo-haz láser (PBF-LB). Los autores destacan que, tanto las simulaciones como los ensayos estructurales permitieron demostrar su conformidad y madurez tecnológica con las normas industriales y los requisitos de aeronavegabilidad aplicables.
Este documento es un articulo elaborado por Maurizio Arena, Bharat Mehta, Sven Bengtsson, Tommaso Tirelli, Lars Nyborg, Paolo Ambrogiani y Martina Castaldo (Höganäs AB, Universidad Tecnológica de Chalmers, KTH Real Instituto de Tecnología, Suecia y Aidro Hydraulics, Magnaghi Aeronautica of MA Group Company, Italia) para la revista Applied Sciences Vol. 14 Núm. 11. Publicación de MDPI. Contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:15497 kb