Design Trade-Offs and Feasibility Assessment of a Novel One-Body, Laminated-Rotor Flywheel Switched Reluctance Machine
Diseño de compensaciones y evaluación de viabilidad de una nueva máquina de reluctancia conmutada por una batería inercial con rotor laminado
Este trabajo se enfoca en el concepto de una batería inercial laminada en un solo sistema “one-body” (OBOLAR-Fly) para dar una respuesta eficaz ante los desafíos en la producción de baterías de rotor de aplicación residencial, en términos de seguridad, requerimiento energético, eficiencia y competitividad. Los autores presentan una descripción detallada de los aspectos de diseño más críticos relacionados con un sistema OBOLAR-Fly SR y exponen algunas pautas útiles para abordarlos. En el estudio se analiza la viabilidad del sistema y del rendimiento en comparación con las baterías de inercia reportadas en la literatura. De acuerdo con los resultados obtenidos, los autores concluyen que la reestructuración de la arquitectura del rotor es posible y permite allanar el camino a nuevos escenarios que en la actualidad aún no son posibles, especialmente en relación con los problemas de seguridad.
Este estudio fue desarrollado por Roberto Rocca (Fundación CIRCE , Zaragoza, Spain), Savvas Papadopoulos (Edinburgh Napier University, Edinburgh, UK), Mohamed Rashed, George Prassinos (The University of Nottingham, Nottingham, UK), Fabio Giulii Capponi (Sapienza University of Rome, Rome, Italy) y Michael Galea (The University of Nottingham, Nottingham, UK) para Energies (Vol. 13, núm. 22, p. 5857, 2020), una revista especializada en estudios sobre desarrollo tecnológico, políticas y gestión energética. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basileia, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
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Idioma:inglés
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Tailoring the Bore Surfaces of Water Hydraulic Axial Piston Machines to Piston Tilt and Deformation
Adaptación de las superficies de orificio de las máquinas hidráulicas de pistones axiales según la inclinación y deformación del pistón
Este estudio presenta un nuevo algoritmo de prototipado para el diseño de una de las interfases de lubricación más importantes en máquinas de pistón axial de plato oscilante; la interfaz pistón-cilindro con agua como fluido de trabajo. El algoritmo de generador de perfiles a medida (TPGA) facilita el desarrollo rápido de formas de orificio efectivas adaptando esta superficie para que se ajuste a la del pistón correspondiente, de una manera propicia para la acumulación de presión hidrodinámica. La primera etapa del TPGA se encarga del diseño de la superficie del orificio con base en la inclinación del pistón; esto se puede hacer usando la geometría nominal de la bomba. La etapa dos del algoritmo se encarga de corregir la respecto a la deformación del pistón, que se obtiene utilizando el modelo de interfaz de pistón-cilindro multifísico del Maha Fluid Power Research Center.
Este estudio fue desarrollado por Meike Ernst, Andrea Vacca, Monika Ivantysynova (Purdue University, West Lafayette, USA) y Georg Enevoldsen (Danfoss High Pressure Pumps, Nordborg, Denmark) para Energies (Vol. 13, núm. 22, p. 5997, 2020), una revista especializada en estudios sobre desarrollo tecnológico, políticas y gestión energética. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basileia, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
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