Modeling of the Chemical Looping Combustion of Hard Coal and Biomass Using Ilmenite as the Oxygen Carrier
Modelado de la combustión química en bucle de carbón duro y biomasa utilizando ilmenita como transportador de oxígeno
Este estudio se centra en el desarrollo de un modelo 1.5D de combustión de bucle químico (CLC) en lecho fluidizado construido con el uso de un simulador completo de equipo de lecho fluidizado y móvil (CeSFaMB). El modelo cuenta con capacidad para calcular el efecto de la velocidad del gas en el combustible del reactor sobre la hidrodinámica del lecho fluidizado y la cinética del proceso CLC. La validación del modelo fue realizada de manera exitosa a través de pruebas experimentales realizadas en una unidad CLC en lecho fluidizado de combustibles sólidos. El máximo de error relativo entre las simulaciones y los resultados experimentales no sobrepasa el 10%, lo cual indica que el modelo CeSFaMB es confiable en términos de precisión de simulación, recursos computacionales y tiempo de procesamiento.
Este estudio fue desarrollado por Anna Zylka, Jaroslaw Krzywanski (Jan Dlugosz University in Czestochowa, Czestochowa, Poland), Tomasz Czakiert, Kamil Idziak (Czestochowa University of Technology, Czestochowa, Poland), Marcin Sosnowski (Jan Dlugosz University in Czestochowa, Czestochowa, Poland), Marcio L. de Souza-Santos (University of Campinas, Campinas, Brazil), Karol Sztekler y Wojciech Nowak (AGH University of Science and Technology, Cracow, Poland) para Energies (Vol. 3, núm. 20, p. 5394, 2020), una revista especializada en estudios sobre desarrollo tecnológico, políticas y gestión energética. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basileia, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
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Idioma:inglés
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Nonlinear Active Disturbance Rejection Control of VGT-EGR System in Diesel Engines
Sistema de control activo no lineal de rechazo de perturbaciones VGT-EGR en motores diésel
Considerando que el sistema VGT-EGR de motores diesel es un sistema no lineal complejo con dinámica desconocida, este trabajo presenta la propuesta de una estrategia de control activo no lineal de rechazo de perturbaciones (NLADRC) con base en el observador de estado extendido no lineal (NLESO), que permite controlar la presión del colector de admisión y el flujo de aire másico de los motores. El rendimiento del controlador fue verificado con base en el efecto de seguimiento de la señal configurada, la resistencia a perturbaciones externas y el rendimiento robusto al cambio de inyección de combustible y velocidad.
Este estudio fue desarrollado por Pingyue Zhang, Jingyu Zhang, Yingshun Li y Yuhu Wu (Dalian University of Technology, Dalian, China) para Energies (Vol. 13, núm. 20, p. 5331, 2020 ), una revista especializada en estudios sobre desarrollo tecnológico, políticas y gestión energética. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basileia, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
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