Numerical Investigation on the Dynamics of Mixture Transport in Flexible Risers during Deep-Sea Mining
Investigación numérica sobre la dinámica del transporte de mezclas en tubos ascendentes flexibles durante la extracción en aguas profundas
En este artículo se presenta una investigación numérica del comportamiento dinámico de la mezcla de partículas y agua en un tubo ascendente flexible de un solo pico, mediante una dinámica de fluidos computacional y el método de los elementos discretos. Se analizan las características locales promediadas en el tiempo y los comportamientos del flujo en el tubo ascendente. Además, los efectos de parámetros clave como la concentración de alimentación y la velocidad de transporte del fluido fueron evaluados mediante un análisis de sensibilidad. También se simuló el transporte de la mezcla en un elevador de doble pico para examinar la configuración ideal para las aplicaciones de ingeniería. Los autores concluyen que la menor concentración local máxima, el menor contacto partícula-pared y el menor gradiente hidráulico, así como la mayor velocidad mínima de las partículas, indican que un tubo vertical flexible de doble pico puede ser más adecuado para el transporte de la mezcla.
Este artículo fue realizado por Lei Liu, Kangyu Gai, Jianmin Yan, Xiaoxian Guo (Shanghai Jiao Tong University, Shanghai, China) para Journal of Marine Science and Engineering (Vol. 10, núm 12, p. 1842, 2022), una revista que divulga trabajos de investigación sobre la ciencia y la ingeniería marinas. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
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Anti-Clogging Performance Optimization for Shunt-Hedging Drip Irrigation Emitters Based on Water–Sand Motion Characteristics
Optimización del rendimiento antiobstrucción de los emisores de riego por goteo Shunt-Hedging en función de las características del movimiento agua-arena.
Para mejorar la calidad del riego y el rendimiento antiobstrucción del emisor, es necesario diseñar y optimizar la estructura de su canal de flujo. Utilizando dinámica de fluidos computacional, se simularon las trayectorias de movimiento de las partículas de arena y las características de distribución del campo del canal de flujo shunt-hedging estableciendo diferentes condiciones como el tamaño de las partículas y la posición de inyección. De acuerdo a los resultados de la simulación, se propone un nuevo esquema de optimización estructural antiobstrucción para verificaron su viabilidad. Los autores concluyen que, una vez eliminadas las regiones sensibles, las trayectorias de movimiento de las partículas de arena se volvían regulares y suaves. Además, el rendimiento antiobstrucción del canal de flujo optimizado mejoró en un 60% y con 1,46% de pérdida de rendimiento hidráulico.
Este artículo fue realizado por Cheng Qin, Jinzhu Zhang, Zhenhua Wang, Desheng Lyu, Ningning Liu, Shaobo Xin, Fei Wang (Shihezi University, Shihezi, China; Xinjiang Production & Construction Group, Shihezi, China; Ministry of Agriculture and Rural Affairs, Shihezi, China) para Water (Vol 14, núm 23, p. 3901, 2022), una revista que divulga trabajos de investigación sobre todos los aspectos del agua, incluyendo su ciencia, tecnología, gestión y gobernanza. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
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