Research on Wear Characteristics and Experiment on Internal Through-Passage Components for a New Type of Deep-Sea Mining Pump
Investigación de las características de desgaste y experimentación de los componentes internos de paso para un nuevo tipo de bomba para minería subacuática.
La electrobomba transportadora para minería en aguas profundas es un equipo clave en los sistemas de transporte de minerales en aguas profundas, ya que su capacidad de flujo y su resistencia al desgaste afectan a la fiabilidad de todo el sistema. Se diseñó una bomba para minería con amplias vías de flujo y alto rendimiento, y se realizaron pruebas de rendimiento hidráulico. Los autores llevaron a cabo un análisis del desgaste en los componentes internos de paso de la bomba bajo diferentes parámetros de partículas en fase sólida y condiciones de funcionamiento. Lo anterior fue desarrollado con base en los resultados de las pruebas de rendimiento, el método de dinámica de fluidos computacional (CFD) y el modelo de desgaste. Los resultados mostraron que el rendimiento hidráulico de la bomba de nuevo diseño cumple con los requisitos de diseño, con diferentes parámetros de partículas y en condiciones de funcionamiento que causan distintos grados de desgaste.
Este artículo fue realizado por Shunjun Hong, Xiaozhou Hu (Central South University, Changsha, China; National Key Laboratory of Deep Sea Mineral Researches Development and Utilization Technology, Changsha, China) para Processes (Vol 10, núm 1, p. 58, 2022), una revista que divulga trabajos de investigación procesos y sistemas en los campos de la química, la biología, los materiales, la energía, el medio ambiente, la alimentación, la industria farmacéutica, la fabricación y las ingenierías afines. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:851 kb
Energy Savings in Hydraulic Hybrid Transmissions through Digital Hydraulics Technology
Ahorro de energía en las transmisiones hidráulicas híbridas gracias a la tecnología hidráulica digital
Las transmisiones híbridas hidráulicas, son tecnologías de potencia de fluidos aplicadas en automóviles, y una alternativa a las arquitecturas de transmisión convencionales debido a su gran ahorro de energía, flexibilidad en la transmisión de potencia y facilidad de funcionamiento. En este artículo, se propone y valida una nueva metodología para mejorar la eficiencia global de las transmisiones híbridas hidráulicas sustituyendo los grupos motobomba convencionales por sus homólogos digitales. La bomba/motor digital puede alcanzar mayores eficiencias globales en una amplia gama de condiciones de funcionamiento. Los datos del experimento se integraron a un modelo de simulación multidominio pasados en la física de una transmisión híbrida hidráulica en serie.
Este artículo fue realizado por Israa Azzam, Keith Pate, Jose Garcia-Bravo, Farid Breidi (Purdue University, IN, USA) para Energies (Vol 15, núm 4, p. 1348, 2022) una revista que divulga investigaciones científicas relacionadas con el desarrollo tecnológico y la ingeniería. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:889 kb