Level Control of Blast Furnace Gas Cleaning Tank System with Fuzzy Based Gain Regulation for Model Reference Adaptive Controller
Control de nivel del sistema de tanque de limpieza de gases de alto horno con regulación de ganancia basada en Fuzzy para controlador adaptativo de referencia de modelo
Los procesos de fabricación de hierro y los sistemas de automatización se controlan principalmente mediante reglas lógicas y controladores PID. El comportamiento dinámico de estos procesos varía debido a factores como las materias primas, las condiciones exteriores y el envejecimiento de los equipos, es por que es necesario determinar los nuevos parámetros del os controladores PID. En este estudio se utiliza un controlador adaptativo de referencia de modelos (MRAC) frente al problema de control del nivel del sistema del tanque de limpieza de gases en las instalaciones del horno, centro de los procesos de fabricación de hierro. Además, se propone una regulación de ganancia basada en Fuzzy demostrando una mejorar en el comportamiento, los cambios de nivel y efecto de las perturbaciones.
Este artículo fue realizado por Özgür Aslan, Aytaç Altan, Rıfat Hacıoğlu (Zonguldak Bülent Ecevit University, Zonguldak, Turkey) para Processes (Vol 10, núm 12 p. 2503, 2022), una revista que divulga trabajos de investigación procesos y sistemas en los campos de la química, la biología, los materiales, la energía, el medio ambiente, la alimentación, la industria farmacéutica, la fabricación y las ingenierías afines. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected].
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S.A.D.E. - A Standardized, Scenario-Based Method for the Real-Time Assessment of Driver Interaction with Partially Automated Driving Systems
Método estandarizado basado en escenarios para la evaluación de la interacción del conductor con sistemas de conducción parcialmente automatizados
La particularidad del nivel de automatización de los vehículos equipados con tales características, es que el conductor queda liberado de la ejecución de la tarea de conducción lateral y longitudinal, aunque debe seguir supervisando el entorno de conducción y el sistema automatizado. En este estudio se presenta un método tiene como objetivo, evaluar la facilidad de uso y la seguridad de este tipos de sistemas de forma normalizada. El diseño permite capturar la interacción de un conductor con un sistema a través de la interfaz hombre-maquina en escenarios específicos. El método puede utilizarse con ayuda de una aplicación para tabletas denominada S.A.D.E. app (Standardized Application for Automated Driving Evaluation). Los estudios iniciales realizados con simuladores de conducción muestran resultados prometedores en cuanto a su capacidad para detectar problemas relacionados con un sistema o una interfaz hombre-máquina.
Este artículo fue realizado por Nadja Schömig, Katharina Wiedemann (Würzburg Institute for Traffic Sciences GmbH (WIVW), Veitshoechheim, Germany), André Wiggerich (Federal Highway Research Institute, Bergisch-Gladbach, Germany), Alexandra Neukum (Würzburg Institute for Traffic Sciences GmbH (WIVW), Veitshoechheim, Germany), para Information (Vol. 13, núm. 11, p. 538, 2022), una revista especializada en la ciencia y tecnología de la información. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
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