Carboxylated nitrile butadiene rubber/hybrid filler composites
Compositos de caucho nitrilo-butadieno carboxilado y cargas híbridas
En esta investigación se midieron las propiedades de superficie de residuos sólidos de oliva (OSW) y NLS mediante la técnica de ángulo de contacto dinámico. La espectroscopía de fotoelectrones por rayos X de OSW reveló que estos residuos poseían diversos grupos funcionales reactivos, entre ellos grupos hidroxilo (OH-). Se incorporaron las cargas híbridas de NLS y OSW a caucho nitrilo-butadieno carboxilado (XNBR) para producir compositos híbridos. Se revisó la reacción de los grupos OH- provenientes de OSW con los COOH- del XNBR por medio de espectro de reflectancia atenuada total (ATR-IR) de los compositos.
Este artículo fue preparado por Ahmad Mousa, Radwan Dweiri (Department of Materials Engineering, Faculty of Engineering, Al-Balqa Applied University, Salt, Jordania), Gert Heinrich, Frank Simon, Udo Wagenknecht y Klaus-Werner Stöckelhuber (Leibniz-Institut für Polymerforschung Dresden e.V., Dresde, Alemania) para Materials Research (Vol. 15, No. 4, 2012, 671-678), alojada en el portal de la biblioteca electrónica de publicaciones científicas SciELO (Scientific Electronic Library On-Line)-Brasil (São Paulo, Brasil). SciELO es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet, especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo, y particularmente de América Latina y el Caribe.
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Preparation of high-performance damping materials based on carboxylated nitrile rubber : effects of organic fillers
Preparación de materiales de amortiguamiento de alto desempeño basados en caucho nitrilo carboxilado : efectos de las cargas orgánicas
Se prepararon varios sistemas híbridos orgánicos novedosos basados en caucho nitrilo carboxilado (XNBR). Se investigaron las propiedades de amortiguamiento de los híbridos orgánicos que consisten de XNBR, 2,2´-metilen-bis(6-t-butil-4-metilfenol) (AO-2246) y pentaeritritil-tetrakis-[ß(3,5-di-t-butil-4-hidroxifenil)-propionato] (AO-1010) mediante análisis mecánico dinámico. El sistema binario XNBR/AO-2246 fue compatible y mostró solamente un pico de amortiguamiento asociado con XNBR, mientras que el sistema XNBR/AO-1010 fue parcialmente compatible, apareciendo un pico de amortiguamiento nuevo aparte del de XNBR. Se llevaron a cabo mediciones FTIR y observaciones SEM para aclarar el mecanismo molecular de los distintos efectos aditivos de AO-2246 y AO-1010.
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