“[...]Durante toda la Segunda Guerra Mundial yo era jefe de un departamento del Pentágono que trabajaba bajo Tex Thornton. Nosotros nos ocupábamos en planear y programar problemas de la Fuerza Aérea. Yo era ciertamente consciente que los tipos básicos de cosas que nosotros estábamos haciendo también pudieran aplicarse a la industria. En el periodo inmediato a la postguerra tenía mi PhD. y estaba buscando un trabajo en la vida civil, pero las personas del Pentágono no querían que me fuera. Dos compañeros llamados Marshall Wood y Dal Hitchcock me propusieron que me quedara y trabajara en mecanizar el proceso de planeación. Ese también era casi el tiempo en que nosotros vimos a las primeras computadoras que asomaban en la escena. Así que supongo ese sería el momento indicado en el sentido que aquí nosotros estábamos planeando esencialmente en condiciones militares de lo que sería la programación y la planeación de una nación entera” (Horner, 2005)
George Bernard Dantzig nació el 8 de noviembre de 1914 en Portland (Oregon, Estados Unidos). Su padre, Tobías Dantzig, fue un matemático y lingüista ruso de origen alemán báltico; su madre, Anja Ourisson, era una lingüista francesa especializada en idiomas eslavos. Ambos llegaron a Estados UnidEn 1920 la familia Dantzig se instaló en Washington. Tobías trabajó como profesor y llegó a ser jefe del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Maryland. Anja se empleó como lingüista en la Biblioteca del Congreso. George estudió en las escuelas Powell Junior High School y Central High School, Desde niño dejó ver su interés por la geometría inspirado por su padre, quien le planteaba problemas complejos de geometría proyectiva. os en 1910 luego de contraer matrimonio.
En 1920 la familia Dantzig se instaló en Washington. Tobías trabajó como profesor y llegó a ser jefe del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Maryland. Anja se empleó como lingüista en la Biblioteca del Congreso. George estudió en las escuelas Powell Junior High School y Central High School, Desde niño dejó ver su interés por la geometría inspirado por su padre, quien le planteaba problemas complejos de geometría proyectiva.