On the use of models for dynamic real-time optimization
Sobre el uso de modelos para la optimización dinámica en tiempo real
En este documento se aborda el modelado aplicado a la optimización en tiempo real. Se muestra que estos modelos no necesitan validarse en su conjunto. Basta con que representen adecuadamente las condiciones de optimalidad. Se consideran dos tipos: los tradicionales “modelos de planta” y los “modelos de solución” hechos a la medida. Se discuten sus características, en especial su habilidad para adaptarlos utilizando mediciones en línea.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:158 kb
Metodología para la parametrización en tiempo real del proceso de combustión en MCIA
Real-time parameterization methodology for the combustion process in reciprocating internal combustion engines
Esta investigación se enfocó en el desarrollo de metodologías para la parametrización en tiempo real del proceso de combustión en motores diésel de inyección directa. Para ello, se estudió el conocimiento previo sobre la adquisición de señal de presión y el diagnóstico de la combustión mediante el modelado termodinámico existente en el grupo de trabajo en que se ha desarrollado.
El trabajo se orientó, por un lado, a definir y poner a punto la herramienta necesaria para la medida y el tratamiento digital de la presión en cámara con el objetivo de aportar mayor fiabilidad y precisión al modelo termodinámico de diagnóstico de la combustión. Por otro lado, también se concentró en el desarrollo de nuevas metodologías de diagnóstico de la combustión basadas en el análisis de la derivada de la presión en cámara.
De este modo, la investigación ha llevado a la obtención de procedimientos simples que permiten localizar el ángulo de inicio de la combustión, el ángulo de final de la combustión y el ángulo donde se produce la máxima tasa de liberación de calor únicamente a partir de la señal del sensor de presión en cámara. Además, evaluó el potencial y se propusieron ámbitos de aplicación de cada metodología.
Con la precisión y robustez aportadas aquí a la caracterización de la combustión, se abre la posibilidad de desarrollos futuros de estrategias de control basadas en la optimización en tiempo real del proceso de la combustión, algo crucial para la mejora de los motores diésel y la reducción de contaminantes.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:4105 kb