Impact of Logistics Trends on Freight Transport Development in Urban Areas
Impacto de las tendencias logísticas en el desarrollo del transporte de mercancías en las zonas urbanas
Con el fin de que la logística urbana sea eficaz y sostenible es importante entender las tendencias logísticas y su impacto en el crecimiento del transporte urbano de mercancías. En este artículo se analizan las expectativas de los entes públicos, las empresas y la academia sobre el impacto de las tendencias logísticas en el área urbana. De acuerdo a los resultados de las encuestas "el comercio electrónico, los vehículos automatizados, los vehículos eléctricos, la logística de la energía gris y el deseo de velocidad" tendrán el mayor impacto en el transporte urbano de mercancías en el futuro. Los autores resaltan que la comunidad empresarial cree que las tendencias identificadas tendrán un mayor impacto en la logística urbana a más corto plazo, mientras que las autoridades públicas creen que el impacto menos fuerte en la logística urbana se dará a más largo plazo.
Este artículo fue realizado por Tomislav Letnik, Katja Hanžič (University of Maribor, Maribor, Slovenia), Giuseppe Luppino (Institute for Transport and Logistics—ITL, Bologna, Italy), Matej Mencinger (University of Maribor, Maribor, Slovenia) para Sustainability (Vol. 14, núm. 24, p. 16551, 2022), una revista especializada en sostenibilidad ambiental, cultural, económica y social de los seres humanos. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:318 kb
Hierarchical Scheduling of Complex Dynamic Supply Chain
Programación jerárquica de una cadena de suministro dinámica y compleja
La fabricación ecológica y la optimización del transporte logístico son desafíos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad. Este artículo se centra en la planificación de la producción y la programación de una cadena de suministro dinámica. Se estableció un modelo matemático de cadena de suministro que incluye un distribuidor/minorista multinivel, un inventario miltiretraso y un tiempo de entrega múltiple. Además, se diseñó el esquema óptimo de programación de recursos basado en el principio de H∞ cibernética. Los autores destacan que la producción, el inventario de fabricantes y distribuidores y la cantidad de pedidos de los distribuidores pueden organizarse de antemano, lo que mejora la solidez de la cadena de suministro dinámica de bucle cerrado.
Este artículo fue realizado por Lihua Hu (Southwest University of Political Science & Law, Yubei, China) y Tao Fan (Sichuan University of Science & Engineering, Zigong, China) para Applied Sciences (Vol. 13, núm 1, p. 75, 2023), una revista que divulga trabajos de investigación sobre las ciencias naturales aplicadas. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1126 kb