Potential Liability Issues of AI-Based Embedded Software in Maritime Autonomous Surface Ships for Maritime Safety in the Korean Maritime Industry
Posibles problemas de responsabilidad del software integrado basado en IA en buques de superficie autónomos para la seguridad marítima en la industria marítima coreana
Los buques marítimos autónomos de superficie (MASS), un área emergente de avance digital en las industrias del transporte marítimo y la construcción naval, presentan un paradigma jurídico diferente al de los buques existentes. Este artículo se centra en el análisis jurídico relacionado con las operaciones comerciales del MASS en el futuro comparados con la República de Corea y el Reino Unido. Los resultados del estudio contribuyen a los criterios de responsabilidad de fabricación de un software autónomo integrado en buques y un plan de mejora en términos políticos. Además, se presenta una estrategia para equilibrar la reparación equitativa de los daños frente a los avances tecnológicos con el fin de garantizar la seguridad marítima en la industria.
Este artículo fue realizado por Daewon Kim, Changhee Lee, Sungho Park, Sangseop Lim (Korea Maritime & Ocean University, Busan, Korea) para Journal of Marine Science and Engineering (Vol. 10, núm 4, p. 498, 2022), una revista que divulga trabajos de investigación sobre la ciencia y la ingeniería marinas. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:681 kb
Characterization and Design for Last Mile Logistics: A Review of the State of the Art and Future Directions
Caracterización y diseño para la logística de última milla: Revisión de los últimos avances y perspectivas de futuro
Uno de los grandes desafíos de la logística de última milla (LML) es la entrega estratégica debido a los riesgos y las oportunidades del mercado. Este artículo tiene como objetivo analizar los problemas relacionados con la industria de servicios de LML donde se propone realizar una tipología de los servicios prestados basados en técnicas de entregas avanzadas, sistemas sostenibles, optimización de la operación, gestión eficaz de incertidumbres y servicios de fabricación descentralizados. Los autores esperan que los resultados de esta revisión bibliográfica sistemática sea una herramienta útil para los responsables de toma de decisiones para la logística de última milla.
Este artículo fue realizado por Hyeong Suk Na (South Dakota School of Mines & Technology, Rapid City, USA), Sang Jin Kweon (Ulsan National Institute of Science and Technology, Ulsan, Korea) y Kijung Park (Incheon National University, Incheon, Korea) para Applied Sciences (Vol. 12, núm 1, p. 118, 2022), una revista que divulga trabajos de investigación sobre las ciencias naturales aplicadas. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1126 kb