System Design, Analysis, and Control of an Intelligent Vehicle for Transportation in Greenhouse
Diseño, análisis y control de un vehículo inteligente para el transporte en invernadero
La agricultura inteligente representa una tendencia significativa en el desarrollo agrícola, dado su potencial para mejorar la eficiencia operativa y reducir la intensidad de mano de obra. Los invernaderos han implementado ciertas herramientas tecnológicas como sensores y sistemas de automatización pero el transporte interno sigue siendo ejecutado de manera manual. En este artículo se propone el diseño de un vehículo inteligente capaz de transportar material en un invernadero comercial con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y reducir la mano de obra. Además, se presenta un modelo estratégico de control del sistema para que el vehículo se desplace sobre distintas superficies de manera automática. Los resultados mostraron que el vehículo inteligente cumple con los requisitos básicos para el transporte de materiales dentro de un invernadero y las operaciones no tripuladas.
Este artículo fue realizado por Changjie Wu, Xiaolong Tang y Xiaoyan Xu (Shanghai Maritime University, Shanghai, China) para Agriculture (Vol 13, núm 5, p. 1020, 2023), una revista que divulga artículo que reflejan la amplitud e interdisciplinariedad de la agricultura. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
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Simulation Model for Operational Planning of City Cargo Transportation by Trams in Conditions of Stochastic Demand
Modelo de simulación para la planificación operativa del transporte urbano de mercancías por tranvía en condiciones de demanda estocástica
La aplicación de un modelo de logística verde requiere del uso de medios de transporte respetuosos con el ambiente, eficientes en términos de energía, con infraestructura existente y posibilidades de desarrollo tecnológico. El objetivo de este artículo es mostrar la transición al transporte ferroviario por medio de un modelo de simulación y bajo una planificación operativa que contempla las condiciones de incertidumbre y de riesgo. Los autores proponen una herramienta para la toma de decisiones que evalúa la ubicación de los depósitos de la red de tranvías y planifica las rutas de entrega. Con los resultados obtenidos se determinaron las leyes de distribución y los valores de los parámetros tecnológicos para el funcionamiento del sistema propuesto.
Este artículo fue realizado por Agnieszka Merkisz-Guranowska (Poznan University of Technology, Poznań, Poland), Natalya Shramenko (Lviv Polytechnic National University, Lviv, Ukraine; Hochschule Karlsruhe University of Applied Sciences, Karlsruhe, Germany), Marcin Kiciński (Poznan University of Technology, Poznań, Poland) y Vladyslav Shramenko (Vytautas Magnus University, Kaunas, Lithuania) para Energies (Vol. 16, núm 10, p. 4076, 2023), una revista que divulga investigaciones científicas relacionadas con el desarrollo tecnológico y la ingeniería. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
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