Estrategias de mercado en firmas líderes de la industria alimentaria
The ultrasound technique for predicting wheat quality on single kernels
El propósito del trabajo es ofrecer un recuento de las características principales y algunos rasgos que definen las estrategias competitivas seguidas por firmas líderes en el procesamiento de alimentos a nivel mundial, particularmente las relacionadas con las ramas de molienda de trigo, procesamiento de carne y la industria vitivinícola.
Se advierte que las firmas líderes mantienen conductas agresivas que van desde acuerdos, fusiones, adquisiciones, hasta campañas globales de publicidad y estrategias diversas, que definen su posicionamiento en el mercado y explican porqué las líderes lo siguen siendo. La revisión de los aspectos referidos complementada con la aplicación de técnicas de análisis multivariado, permite entender lo que representa para algunas de las plantas que operan en la región noroeste de México, mantener, sea directa o indirectamente, vínculos con estas firmas líderes.
Este documento es un artículo elaborado por Cristina Taddei Bringas (Coordinación de Desarrollo Regional, Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo CIAD, Sonora, México) para la revista Estudios Sociales (Vol. 15, No 28, Julio-Diciembre 2006, pp. 68-106), publicación integrada a la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal REDALYC, proyecto impulsado por la Universidad Autónoma del Estado de México (Toluca, México).
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Baked goods production : industry report
Producción de productos panificados : reporte de la industria
papel. Las marcas tienen una reputación establecida por su calidad y por capitalizar sobre ellas cuando expanden sus líneas de producto. Adicionalmente, los panaderos usan ingredientes con nombres de marcas fuertes dentro de sus productos, para aumentar la confianza en la calidad del producto y, por ende, sus ventas.
Cuando se combina el marketing junto con el nombre del producto final y con cualquiera de sus ingredientes especiales, esto ha probado ser una táctica exitosa entre los consumidores. Krispy Kreme un fabricante de donas ha experimentado un crecimiento significativo de marca y es el líder en su sector, con las ventas del último año aumentando cerca del 50% a un valor de US$ 165 millones. A nivel global, el mercado de los productos panificados dulces ha experimentado crecimiento, ascendiendo constantemente entre el 1 y 3% anualmente sobre los últimos años. Se estima que el mercado de los productos panificados y fritos dulces ha tenido ventas al por menor de US$ 4.5 billones a través de todos los canales de ventas. Bienes panificados como ponquecitos (snack cakes) han experimentado algún crecimiento.
Solamente en supermercados, estos productos aumentaron un 0.6% de 2002-2003 por cerca de US$700 millones en ventas. Para el mismo periodo, las ventas de donas en los supermercados creció 11%, con alrededor de US$670 millones, y muchos fabricantes experimentaron un crecimiento de dos cifras (double-digit growth).En la industria de productos panificados, las marcas registradas sean nacionales o locales (en Estados Unidos) han tenido un fuerte.
Este documento es un reporte preparado por personal de la compañía estadounidense Harris InfoSource International Inc. (Twinsburg, OH, Estados Unidos, 2003), y se encuentra alojado en su website.
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