Estrategias con futuros y opciones para molinos harineros
Strategies with futures and options for flour millings
El objetivo de este trabajo es analizar las estrategias que tiene un molino en la actualidad para tratar de mantener sus márgenes de ganancia a través de la utilización de una herramienta cada vez más utilizada como es el Mercado a Término (MAT).
El trabajo trata los distintos métodos de cobertura que existen en el MAT. y que servirán de base para diseñar nuestra estrategia. Hay que tener en cuenta que una vez diseñada una estrategia y puesta en práctica, es necesario un seguimiento continuo de la misma, para poder cambiarla si es necesario (y posible) o atenuar sus posibles consecuencias negativas si el escenario no se presenta como se había planeado.
No es objetivo de este trabajo examinar exhaustivamente todas las estrategias existentes, sino de analizar las más comunes y utilizadas por los molinos harineros para tratar tanto de minimizar los costos de la mercadería a comprar en el futuro como de impedir que la mercadería ya comprada y que se va a moler en el futuro pierda su valor. Es en estos dos puntos (cobertura de la mercadería a comprar y de la mercadería en stock) donde se centra el trabajo. La cobertura del precio del producto final, como se ve en el documento, es muy difícil de efectuar, ya que actualmente no hay ningún producto relacionado cuyas variaciones de precio se harina. Es decir que la idea es centrarse en tratar de minimizar los costos para poder mantener un margen bruto (precio de la harina y el subproducto - precio del trigo) aceptable. cuyas variaciones de precio se harina. Es decir que la idea es centrarse en tratar de minimizar los costos para poder mantener un margen bruto (precio de la harina y el subproducto - precio del trigo) aceptable.
Cuyas variaciones de precio se harina. Es decir que la idea es centrarse en tratar de minimizar los costos para poder mantener un margen bruto (precio de la harina y el subproducto - precio del trigo) aceptable.
Este documento es un trabajo preparado por Andrés Navieras (Departamento de Investigación y Desarrollo de Mercados, Bolsa de Comercio de Rosario, Córdoba, Argentina). El documento se encuentra alojado en el portal de la Bolsa de Comercio de Rosario.
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Evaluación del sistema de acumulación de costos de la industria panadera : municipio Barinas, estado Barinas, año 2002
Assessment of cost accumulation system of baking industry : Barinas municipality, state of Barinas, 2002
Indiscutiblemente las micro, pequeñas y medianas industrias (MPyMI) son la base fundamental de una economía sólida; ellas deben diseñar estrategias gerenciales y de apoyo acorde a sus características que les permitan mejorar su competitividad y buscar su consolidación. De allí la necesidad de contar con sistemas de acumulación de costos que generen información apropiada, oportuna y detallada.
Dado que las industrias panaderas del municipio Barinas (Venezuela) son micro y pequeñas y que fabrican diversos productos, utilizando básicamente los mismos recursos, existiendo por lo tanto el riesgo de costearlos de manera errada, en la presente investigación se pretende evaluar el sistema de acumulación de costos de producción utilizado por las industrias panaderas del municipio Barinas, a fin de formular recomendaciones que permitan mejorar la calidad gerencial e incrementar su competitividad. La investigación es de tipo no experimental y el estudio es transeccional descriptivo.
Para obtener la información, se seleccionó una muestra de industrias panaderas del municipio Barinas. Se concluye que los industriales panaderos del municipio Barinas no llevan un sistema de acumulación de costos que les permita calcular costos de producción precisos y facilite la planificación, el control y la toma de decisiones, mediante el suministro de información relacionada con la producción de forma oportuna y sistemática; por tanto se sugiere el uso de un sistema de costos por proceso en virtud del tipo de productos que fabrican y las características del sistema de producción.
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Harinas, panes, galletas y bollos : el despegue de la calidad
Flours, breads, cookies and buns : quality startup
El consumo en España de pan en todas sus modalidades, las galletas y productos de pastelería y bollería se ha visto afectado por cuestiones generales que se deben a los cambios de la sociedad: cambios en el hábitat, elevación del nivel de vida, trabajo de la mujer, disminución del tiempo dedicado a preparar comidas, generalización de electrodomésticos, en especial de la tecnología del frío y de los microhornos, aumento de las comidas fuera del hogar, cambios en la dieta, etc.
Todos estos productos tienen en común su materia prima fundamental, la harina de trigo blando o panificable. En este artículo se va a dar una visión global de lo que acontece con cada uno de ellos, de los problemas comunes y los rasgos diferenciales.
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