Effects of quinoline-arylamidine hybrids on LPS-induced inflammation in RAW 264.7 cells
Efectos de los híbridos de quinolina-arilamidina en la inflamación inducida por LPS en células RAW 264.7
Antecedentes y objetivo: La inflamación es una patogénesis común en infecciones, lesiones, cáncer y muchas enfermedades crónicas. Los macrófagos se encuentran entre las principales células implicadas en la generación de inflamación. El objetivo del presente estudio fue investigar los efectos de los híbridos moleculares con 7-cloroquinolina y arilamidina unidos a través de un enlazador flexible 2-aminoetanol, sobre las respuestas inflamatorias in vitro a la inflamación inducida por lipopolisacáridos (LPS) en las células RAW 264.7.
Materiales y métodos: Para determinar los efectos de siete híbridos de quinolina-arilamidina sobre el crecimiento de las células de tipo macrófago murino (RAW 264.7) se utilizó el ensayo MTT. Se indujeron reacciones inflamatorias en las células RAW264.7 utilizando lipopolisacáridos (LPS) de E. coli. Los niveles de óxido nítrico (NO) y malondialdehído (MDA) se determinaron mediante métodos de espectrofotometría. La producción intracelular de especies reactivas de oxígeno (ROS) se midió mediante citometría de flujo. La capacidad antioxidante de los compuestos ensayados se comprobó por el método del catión radical 2,2-azino-bis(ácido 3-etibenztiazolina-6-sulfónico (ABTS).
Resultados: Los compuestos híbridos ensayados influyeron de forma diferencial en la proliferación de células RAW 264.7 no estimuladas y estimuladas con LPS. Los compuestos híbridos no presentaron actividad captadora de radicales ABTS. En las células RAW 264.7 estimuladas con LPS, 10 μM de compuestos disminuyeron ligeramente la producción de NO y ROS y modularon significativamente la peroxidación lipídica inducida por LPS.
Conclusiones: Los híbridos moleculares con moléculas de 7-cloroquinolina y arilamidina unidas mediante un enlazador flexible de 2-aminoetanol disminuyeron notablemente la acumulación de productos de peroxidación lipídica en las células RAW 264.7 estimuladas con LPS. Son necesarios más estudios para determinar con más detalle su mecanismo de acción antiinflamatoria.
INTRODUCCIÓN
La inflamación es un proceso fisiopatológico común en infecciones, lesiones, cáncer y muchas enfermedades crónicas, como las enfermedades autoinmunes, la diabetes, la enfermedad de Alzheimer y las enfermedades cardiovasculares e inflamatorias intestinales (1). Aunque en las dos últimas décadas la terapia antiinflamatoria para las enfermedades crónicas desencadenadas por la inflamación, la desregulación o la autoinmunidad ha mejorado considerablemente, los procesos inflamatorios a menudo conllevan efectos secundarios y/o falta de eficacia. Por ello, es necesario desarrollar fármacos antiinflamatorios potentes y menos nocivos (2).
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:705 kb