Innovating within or outside dominant food systems? Different challenges for contrasting crop diversification strategies in Europe
Innovación dentro y fuera de los sistemas alimentarios: desafíos para contrastar las estrategias de diversificación de cultivos en Europa
Este documento toma como base de investigación 25 casos de innovación que promueven la diversificación de cultivos, con el propósito de saber hasta qué punto las barreras a la diversificación de cultivos pueden estar relacionadas con la proximidad de los entornos de innovación en los sistemas alimentarios dominantes. A través de un análisis de correspondencia múltiple se exponen diferentes patrones de barreras para la diversificación de cultivos, de acuerdo con tres tipos de configuraciones ideales de sistemas de innovación alimentaria. Con base en los resultados obtenidos, los autores recomiendan el diseño de investigaciones y acciones políticas específicas de acuerdo con los sistemas alimentarios deseados.
Este estudio fue desarrollado por Kevin MorelI (UC Louvain, Louvain-la-Neuve, Belgium; Universite´ Paris-Saclay, Paris, France), Eva Revoyron (Universite´ Paris-Saclay, Paris, France; Ecole Supe´rieured’Agricultures, Angers, France), Magali San Cristobal (Universite´ de Toulouse, Toulouse, France), Philippe V. Baret (UC Louvain, Louvain-la-Neuve, Belgium) para PLOS ONE (2020), una revista multidisciplinaria e interdisciplinaria con un amplio espectro de estudios en áreas como ciencia, ingeniería, medicina y ciencias sociales. Esta es una publicación de PLOS (Estados Unidos), una editorial sin ánimo de lucro interesada en promover la divulgación científica. Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:3951 kb
Factors impacting producer marketing through community supported agriculture
Factores de impacto al mercado productor a través del apoyo comunitario a la agricultura
Este estudio tiene como objetivo explorar los factores que motivan a los productores a comercializar sus productos a través de mercados comunitarios, por medio de conjuntos de datos a nivel de condados en Estados Unidos. La aplicación del modelo Tobit indica que los operadores jóvenes y personas dedicadas de lleno a la agricultura juegan un papel muy positivo en la probabilidad de comercializar a través de mercados comunitarios. Se observa que los condados con alta densidad poblacional, disponibilidad de cadenas de supermercado y tiendas de abarrotes, cuentan con legislación y programas que promueven el consumo de productos locales, por lo que hay un mayor incentivo para granjas productoras para participar en este tipo de mercados.
Este estudio fue desarrollado por Huan Dong (Sichuan University, Sichuan, China), Benjamin Campbell y Adam N. Rabinowitz (University of Georgia, Georgia, United States of America), para PLOS ONE (2019), una revista multidisciplinaria e interdisciplinaria con un amplio espectro de estudios en áreas como ciencia, ingeniería, medicina y ciencias sociales. Esta es una publicación de PLOS (Estados Unidos), una editorial sin ánimo de lucro interesada en promover la divulgación científica. Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:510 kb