Integrated emissions management for automotive painting operations
Gestión integrada de emisiones para operaciones de la pintura automotriz
Un esquema integrado se estudió para la reducción de las emisiones gaseosas (VOC), líquidas (agua de separación) y sólidas (lodos de pintura) de las operaciones de pintura automotriz mediante la conversión de un sistema de cabina de aerosol (spray-booth) a un bioreactor para capturar y degradar los VOC y pirolizar el lodo de pintura para producir un adsorbente.
Este artículo describe los resultados experimentales de: 1) un estudio a escala piloto llevado a cabo en una planta de ensamblaje para evaluar la remoción biológica de VOC usando bioreactores de lodo activado y 2) un estudio a escala de banco en la adsorción de VOC en los adsorbentes de lodos de pintura.
Los resultados indican que la remoción biológica de VOC es técnicamente posible (remoción significativa de VOC y menos uso de energía comparado con el ampliamente usado proceso de oxidación térmica y adsorción en carbón activado en fase vapor) y económica factible (un orden de magnitud más económica) y que los adsorbentes de lodo de pintura exhiben capacidades apreciables de adsorción. La implementación de este esquema requiere mucho más que factibilidad económica y técnica. Los aspectos a superar incluyen la inercia a prácticas pasadas, pensamiento sistémico a nivel general y movimiento de objetivos (procesos y regulaciones).
El artículo inicia con una introducción en donde se muestran los antecedentes de la problemática ambiental generada al pintar los vehículos que produce la compañía; adicionalmente se proponen unas inquietudes para determinar la factibilidad del estudio. La siguiente sección es la parte experimental en donde se explica la remoción biológica de VOC y la pirolisis de los lodos de pintura. Posteriormente se muestran los resultados del estudio y se realiza una discusión, de donde se concluye que existen otros problemas no técnicos que aún deben ser superados.
Este documento fue presentado en la "IUPAC CHEMRAWN XIV Conference on Green Chemistry:Toward Environmentally Benign Processes and Products" (Boulder, CO, Estados Unidos, 9-13 de junio de 2001) y publicado en la Pure and Applied Chemistry Journal (Vol. 73, No. 8, pp. 1277–1280, 2001), publicación de la International Union of Pure and Applied Chemistry IUPAC (Research Triangle Park, NC, Estados Unidos), organización que tiene como miembros a las sociedades nacionales de química y es la autoridad reconocida en el desarrollo de estándares para la denominación de los compuestos químicos; fue fundada a finales de la segunda década del siglo XIX, por químicos de la industria y del mundo académico. El artículo fue escrito por B.R. Kim, E.M. Kalis y J.A. Adams (Ford Motor Company, Dearborn, MI, Estados Unidos), empresa multinacional constructora de automóviles fundada en el año 1903 por Henry Ford en Detroit; es una de las corporaciones más grandes con plantas de construcción en muchos países del mundo, y crea automóviles para diferentes países basándose en los gustos locales.
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Lead paint and other heavy metal pigments exposure control and disposal procedures
Control de exposición y procedimientos de eliminación de pintura de plomo y otros pigmentos de metales pesados
El plomo fue un componente muy común en las pinturas durante muchos años; sin embargo, desde 1973 sus porcentajes se han reducido cada vez más hasta el punto de eliminarlo completamente, debido a que es altamente tóxico. El objetivo de esta guía es mostrar procedimientos para ser llevados a cabo durante la pintura y demolición, junto con otras actividades, que EHS ha diseñado para los miembros de la universidad.
La guía presenta una introducción sobre las pinturas de plomo y las normas y códigos que rigen estas sustancias. Se muestra un pequeño párrafo para la identificación de plomo, de donde se concluye que aquellas construcciones pintadas antes de 1978 tienen algo de plomo. Se muestra una metodología para la toma de muestras y análisis de las superficies pintadas. Se indican los peligros debido a la exposición a pintura base plomo y las actividades prohibidas con superficies que contengan este metal.
Se enumeran algunos procedimientos adecuados a seguir y cómo realizarlas. Posteriormente se mencionan aspectos de seguridad a seguir durante la realización de estas actividades, los implementos que se deben utilizar y la limpieza que se debe tener en estos lugares. Se incluye una sección sobre el manejo de residuos y se enfatiza en la importancia del entrenamiento al personal que se encargaría de estas actividades.
El documento pretende principalmente orientar a las personas e informarlas, sin entrar en una descripción detallada de los peligros de las pinturas que contienen plomo y otros metales pesados.
Este documento fue desarrollado por la Environmental Health and Safety EHS de The Pennsylvania State University (University Park, PA, Estados Unidos) y se encuentra alojado en el portal del mismo sitio. EHS es el departamento encargado del desarrollo e implementación de los programas ambientales y de seguridad y salud ocupacional en el campus de Penn State. Esta dependencia tiene tres áreas bajo su cargo: protección ambiental, seguridad y salud ocupacional, y protección contra la radiación.
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