Precursor en el campo de Factores Humanos, trabajó como diseñador industrial e inventor en diversas áreas; desde la biomedicina hasta la creación de sistemas sociales totalmente integrados
Es la tecnología la que resuelve los problemas, no la política
Nació el 13 de marzo de 1916 en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Comenzó su carrera profesional como consultor de diseño para la compañía Rotor Craft Helicopter. Trabajó en la Unidad de Diseño y Desarrollo de la Marina estadounidense, en la base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson en Dayton, Ohio, y trabajó para la corporación Raymond De-Icer con base en Los Angeles, como ingeniero de investigación.
integración de ciencia y la tecnología en un plan exhaustivo para una nueva sociedad, con un enfoque humano y ambiental que permita dar solución a los problemas que enfrenta el mundo en la actualidad.
Fresco se caracterizó además por sus habilidades como orador; se interesó por reflejar su intento por delinear una amplia gama de alternativas constructivas. Lo hizo presentando una renovación cultural, promoviendo el uso inteligente de la ciencia y la tecnología para mejorar la vida de todas las personas y al mismo tiempo proteger el medio ambiente. Sus presentaciones abordaban temas como "Nuevas dimensiones en la estupidez humana" hasta "Imagineering The Future".
Sus técnicas de oratoria lograban sensibilizar a las audiencias sobre la significancia y la complejidad de los problemas sociales y tecnológicos, por medio de analogías, especialmente a través de anécdotas. Hablaba de manera apasionada sobre los problemas urgentes de la sociedad contemporánea, generando un impacto positivo en el público en cada una de sus presentaciones.