Estudio de la Interacción Polímero/Cartílago/Hueso utilizando Poli(Ácido Láctico-co-Acido Glicólico) y Poli(p-Dioxanona) en Cóndilo Femoral de Conejos
Study of Polymer/Cartilage/Bone Interaction using Poly(Lactic Acid-co-Glycolic Acid) and Poly (p-Dioxanona) in Femoral Condyle of Rabbits
Los dispositivos biorreabsorbibles son alternativas para la fijación interna. Durante el tratamiento, estos dispositivos mantienen la fijación, se degradan gradualmente y eliminan la necesidad de una cirugía de extracción, disminuyendo el coste del tratamiento en comparación con los dispositivos metálicos. El objetivo de este trabajo fue estudiar la interacción polímero/tejido utilizando clavos de PLGA y PDS implantados en conejos de Nueva Zelanda. Los animales fueron separados en 3 grupos que fueron sacrificados después de 3, 6 y 12 semanas tras la implantación, y el material obtenido fue sometido a análisis histológico. El análisis histológico con implantes de PLGA mostró después de 3 semanas, el crecimiento de un tejido con características mesenquimales, después de 3 semanas, con formación de hueso maduro aready después de 12 semanas. Los implantes PDS después de 3 semanas mostraron una mayor invasión de tejido mesenquimal en comparación con los PLGA y después de 12 semanas se produjo una degradación avanzada, con proliferación de tejido mesenquimal y formación de tejido óseo. Se concluye que los resultados son altamente positivos, con la relevante ausencia de células responsables de la respuesta inflamatoria. Los análisis demostraron que el copolímero PLGA tiene mejores propiedades ostoinductivas que el PDS, mostrando una biocompatibilidad aceptable para su aplicación en ortopedia.
INTRODUCCIÓN
Los defectos óseos pueden producirse como resultado de una anomalía congénita, traumatismo o enfermedad. El tejido óseo se repone y remodela continuamente en función de los osteoblastos y osteoclastos, y es capaz de autorrepararse tras una lesión. Sin embargo, cuando las lesiones provocan grandes defectos, el hueso es incapaz de repararlos por sí mismo, formando un tejido fibroso y perdiendo su función mecánica.
Es un fenómeno bien conocido que si estas lesiones afectan al propio tejido cartilaginoso (defectos de espesor parcial o superficiales), no curan espontáneamente. Sin embargo, si penetran en la capa subyacente de hueso subcondral (defectos de espesor total), se produce una reacción de reparación espontánea limitada, con las células de esta respuesta procedentes de la médula ósea y los espacios vasculares.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:portugues
-
Tamaño:214 kb