The Influence of Soil and Landfill Leachate Microorganisms in the Degradation of PVC/PCL Films Cast from DMF
Influencia de los microorganismos del suelo y de los lixiviados de vertedero en la degradación de películas de PVC/PCL moldeadas a partir de DMF
Aunque el uso de plásticos sigue aumentando en nuestra vida cotidiana en una gama cada vez mayor de productos, estos materiales son muy persistentes en el medio ambiente. La mezcla de poliésteres alifáticos con otros polímeros termoplásticos es una forma rentable de producir materiales con propiedades físicas modificadas y biodegradabilidad, lo que puede facilitar la adhesión microbiana a la matriz polimérica y ayudar a reducir el tiempo de degradación (post-consumo) de estos materiales en los vertederos. Este estudio fue una investigación de la biodegradación de películas de mezclas de poli(cloruro de vinilo (PVC) y poli(ε-caprolactona) (PCL) por microorganismos del suelo y lixiviados, mediante respirometría, espectroscopia de absorción infrarroja (FTIR), calorimetría diferencial de barrido (DSC), microscopia electrónica de barrido (SEM), ángulo de contacto y pérdida de peso. Los resultados mostraron que, en el suelo, las películas sufrieron biodegradación oxidativa. El PCL promovió la degradación del PVC en la película de PVC/PCL y el PVC inhibió la rápida degradación del PCL.
INTRODUCCIÓN
Los plásticos están presentes en muchos tipos de productos, pero estos materiales son muy persistentes en el medio ambiente. Los polímeros biodegradables pueden resolver este problema, porque en ciertas condiciones ambientales, como en el tratamiento de residuos municipales y el tratamiento biológico industrial, estos polímeros se degradan fácilmente.
En la biodegradación, en un entorno favorable, las enzimas de la biosfera participan esencialmente en al menos un paso en la ruptura de los enlaces químicos del material. El polímero biodegradable sintético, poli (ε-caprolactona) (PCL), que es un poliéster lineal, hidrofóbico y parcialmente cristalino, puede ser lentamente utilizado por los microorganismos con la producción de enzimas, antes de la completa asimilación del polímero. Se ha informado que la degradación de este poliéster alifático en un ambiente vivo puede resultar tanto del ataque enzimático como de la hidrólisis química de los enlaces éster, o de ambos.
Sus propiedades físicas y disponibilidad comercial hacen que el PCL sea muy atractivo, no solo como sustituto de los polímeros no biodegradables en productos de uso común, sino también para aplicaciones específicas en la medicina y en áreas agrícolas. Hasta ahora, el uso a gran escala de PCL ha sido limitado por su precio relativamente alto. La mezcla de polímeros biodegradables con otros materiales ha demostrado ser una forma efectiva y económica de resolver este problema. Es bien sabido que el PCL forma mezclas miscibles con el poli(cloruro de vinilo) (PVC) en todas las proporciones, siendo el PCL un plastificante muy efectivo para el PVC; se sabe que esta mezcla es un sistema miscible debido a las interacciones específicas entre PVC y PCL.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:4251 kb