ambiente debido a problemas ecológicos ha captado cada vez más la atención del mundo en los sectores gubernamentales y en la comunidad científica. La conciencia sobre los problemas ecológicos llevó a muchos líderes gubernamentales de todo el mundo a introducir la tecnología verde para la población. Convertir los desechos en materiales funcionales a través de la tecnología verde es un enfoque para resolver uno de los principales problemas ecológicos relacionados con los desechos.
Malasia, que se ha convertido en uno de los mayores productores de aceite de palma del mundo, genera toneladas de desechos que incluyen racimos vacíos de fruta (EFB, por sus siglas en inglés), cáscaras de almendra de palma (PKS, por sus siglas en inglés), pericarpo y efluente de aceite de palma. Estos desechos empeoran el problema de disposición. Transformar desechos, como las cáscaras de almendra de palma, en un material biocompuesto útil y de bajo costo reduciría el problema.
Además, los científicos han mostrado entusiasmo en realizar investigaciones relacionadas con biocompuestos reforzados con rellenos naturales para producir materiales respetuosos con el medio ambiente.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:2633 kb