Resistance of Traditional SMEs in Using Digital Payments: Development of Innovation Resistance Theory
Resistencia de las PYMEs Tradicionales al Uso de Pagos Digitales: Desarrollo de la Teoría de la Resistencia a la Innovación
Uno de los esfuerzos de los comerciantes para superar el efecto de la COVID-19 es realizar transacciones con pagos digitales, tanto en compras en tiendas como a través de medios en línea. Este artículo tiene como objetivo determinar la resistencia de los usuarios con el enfoque de la teoría de la resistencia a la innovación (TRI) basado en dos enfoques principales: las barreras funcionales y psicológicas. Se utilizó un método cualitativo con un enfoque de estudio de caso en el mercado tradicional de ropa de Indonesia. Los resultados de este estudio demuestran que el mercado de la confección utiliza los pagos digitales relacionados a sus actividades comerciales. La mayoría de los compradores se quejan de la barrera de riesgo en el factor de seguridad y privacidad. Los autores resaltan que esta investigación contribuye al desarrollo de la teoría de la TRI, especialmente en el contexto de la tecnología como los pagos digitales.
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Artificial Intelligence Adoption by SMEs to Achieve Sustainable Business Performance: Application of Technology–Organization–Environment Framework
Adopción de la Inteligencia Artificial por las PYMEs para lograr un rendimiento empresarial sostenible: Aplicación del marco tecnología-organización-entorno
Este estudio investiga los factores que influyen en la adopción de inteligencia artificial (IA) por parte de las PYMEs en Arabia Saudí para lograr un rendimiento empresarial sostenible, utilizando el marco Tecnología-Organización-Entorno (TOE). A través de una encuesta a directivos de seis sectores, los datos se analizaron con SmartPLS 3, revelando que la ventaja relativa, compatibilidad, capital humano sostenible, demanda del mercado y apoyo gubernamental son cruciales para la adopción de la IA. El tamaño de la empresa modera estos factores, siendo más significativo en medianas empresas. La IA mejora los resultados operativos y económicos de las PYMEs, sugiriendo estrategias para superar desafíos tecnológicos y contribuir a la economía.
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