The Role of Low-Cost Digital Solutions in Supporting Industrial Sustainability
El papel de las soluciones digitales de bajo coste en apoyo de la sostenibilidad industrial
Las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) manufactureras enfrentan desafíos para adoptar iniciativas de sostenibilidad debido a los altos costos y la falta para su implementación. Este artículo presenta una investigación sobre cómo las soluciones digitales de bajo coste pueden apoyar la sostenibilidad en la Industria 4.0. Se abordan tres preguntas clave: las soluciones digitales necesarias, la efectividad de las soluciones existentes y la priorización de nuevas soluciones. Se llevaron a cabo tres tareas principales: la creación de un subcatálogo de sostenibilidad, un taller para identificar diez áreas prioritarias y la evaluación de soluciones digitales existentes. Los autores destacan que este estudio presenta las bases para el desarrollo futuro de tecnologías de bajo coste sostenibles.
Este documento es un articulo elaborado por Tasnim A. Abdel-Aty, Duncan McFarlane, Sam Brooks, Steve Evans, Greg Hawkridge, Liz Salter, Awwal Sanusi Abubakar, Kate Price Thomas, Elisa Negri, Gokcen Yilmaz y Marco Macchi (Politécnico de Milán, Italia y Universidad de Cambridge, Reino Unido) para la revista Sustainability Vol. 16 Núm. 3. Publicación de MDPI. Contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:3376 kb
How Could Digital Transformation Help Medium-Sized Enterprises Access Thailand’s New Capital Market Financing (LiVEx) to Support Sustainable Growth in the Digital Economy Era?
¿Cómo podría la transformación digital ayudar a las medianas empresas a acceder a la nueva financiación del mercado de capitales tailandés (LiVEx) para apoyar el crecimiento sostenible en la era de la economía digital?
Este estudio aborda cómo la transformación digital puede ayudar a las medianas empresas tailandesas a acceder a financiamiento en el mercado de capitales, crucial según el XIII Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social. Las medianas empresas enfrentan dificultades para financiarse, y la digitalización puede mejorar su competitividad y credibilidad. Utilizando métodos mixtos, se entrevistó a 12 altos ejecutivos y se encuestó a 360 empleados de medianas empresas, validando el modelo con técnicas CFA y SEM. Los resultados destacan la importancia de la alfabetización digital, el uso y la promoción digital para lograr una transformación digital exitosa, facilitando el acceso a LiVEx y contribuyendo al crecimiento económico.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:785 kb