Women Entrepreneurship in International Trade: Bridging the Gap by Bringing Feminist Theories into Entrepreneurship and Internationalization Theories
La iniciativa empresarial de las mujeres en el comercio internacional: colmar la brecha mediante la incorporación de las teorías feministas a las teorías de la iniciativa empresarial y la internacionalización
La participación de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) propiedad de mujeres en el comercio internacional está adquiriendo más importancia en la transformación de los cambios institucionales. Aunque las mujeres empresarias contribuyen al desarrollo social y económico, el papel de las instituciones en el fomento del empresariado femenino sigue siendo discutible. Debido a la falta de relación entre el enfoque de género y las teorías existentes sobre el espíritu empresarial y la internacionalización, existe un importante vacío en la investigación. Este artículo presenta una revisión sobre las teorías existentes en tres ámbitos de investigación: feminismo, espíritu empresarial e internacionalización. Por último, se seleccionaron parámetros clave para evaluar la internacionalización de las PYMEs propiedad de mujeres, que requieren futuras investigaciones.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:734 kb
Barriers to the Effective Integration of Developed ICT for SMEs in Rural NIGERIA
Obstáculos a la integración efectiva de las TIC desarrolladas para las PYME en las zonas rurales de Nigeria
Este estudio analiza las barreras tecnológicas, organizativas y ambientales que afectan la adaptación e integración de las TIC en las PYMEs de países menos desarrollados. La integración de las TIC en las PYMEs es importante, ya que las tecnologías se han convertido en herramientas competitivas en las prácticas empresariales contemporáneas. La metodología implementada en este estudio identificó cómo estas barreras limitan la competitividad y crecimiento organizativo. A pesar del impacto positivo de las TIC en el crecimiento de las PYMEs, las empresas rurales nigerianas enfrentan desafíos críticos. Los autores proponen un modelo distintivo para que las PYMEs identifiquen la importancia de las TIC desarrolladas y naveguen por sus diferentes etapas, facilitando la adaptación y competitividad en economías emergentes.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:6988 kb