(Structural characterization of polymeric nanofibers of polyvinylidene fluoride (PVDF))
Caracterización estructural de nanofibras poliméricas de fluoruro de polivinilideno (PVDF)
El fluoruro de polivinilideno (PVDF) es un material polimérico que presenta piezoelectricidad, que es la capacidad de ciertos materiales de generar una carga eléctrica en respuesta a una tensión mecánica aplicada. En este artículo se presentan unas nanofibras electrohiladas a partir de una solución con 1.800 mg de polvo de PVDF disuelto en 7,5 ml de dimetilformamida (DMF) y 2,5 ml de acetona. Los resultados de la Espectroscopia de Energía Dispersiva (EDX) mostraron que todos los puntos de las nanofibras formadas tienen composiciones químicas muy similares, basadas en carbono y flúor. Los análisis espectroscópicos Raman e infrarrojo por transformada de Fourier (FTIR) revelaron las bandas características relacionadas con la fase β de la muestra, responsable de la piezoelectricidad del PVDF.
Este artículo fue realizado por José Augusto Souza Gomes da Silva (Instituto Federal de Educação, São Paulo, Brasil), Walace Rodrigues da Silva Júnior (Universidade Estadual Paulista “Júlio de Mesquita Filho”, São Paulo, Brasil), Ana Neilde Rodrigues da Silva (Faculdade de Tecnologia do Estado de São Paulo, São Paulo, Brasil), Roseli Künzel (Universidade Federal de São Paulo, São Paulo, Brasil), José Roberto Ribeiro Bortoleto (Universidade Estadual Paulista “Júlio de Mesquita Filho”, São Paulo, Brasil), Emanuel Benedito de Melo (Instituto Federal de Educação, São Paulo, Brasil), Carina Ulsen, Neilo Marcos Trindade (Universidade de São Paulo, São Paulo, Brasil) para Polímeros (Vol. 33, núm. 1, 2023), una revista que divulga avances en el conocimiento de la ciencia y tecnología de polímeros. Esta es una publicación de Scielo, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por Scielo (São Paulo, Brasil). Correo de contacto: [email protected]
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Shape Memory Alloys Applied to Automotive Adaptive Aerodynamics
Aleaciones con memoria de forma aplicada a la aerodinámica adaptativa del automóvil.
Este artículo presenta una propuesta de implementación numérica de un modelo constitutivo completo para simular el comportamiento termomecánico de las aleaciones con memoria de forma, con la temperatura y la deformación como variables de control para ajustar el efecto de memoria de forma y superelasticidad del material. Para demostrar el potencial del modelo propuesto, se presenta el diseño de un sistema de placa de deslizamiento que utiliza actuadores biestables con muelles de aleación con memoria de forma para activar el movimiento de la placa. El estudio demuestra el prometedor potencial de las aleaciones con memoria de forma en aplicaciones de ingeniería y demuestra la capacidad de utilizarlas en sistemas complejos con simulaciones precisas.
Este artículo fue realizado por Miriam Battaglia, Andrea Sellitto (University of Campania “Luigi Vanvitelli”, Via Aversa, Italy), Angela Giamundo, Michele Visone (BLUE Engineering S.r.l., Pomigliano d’Arco, Italy), Aniello Riccio (University of Campania “Luigi Vanvitelli”, Aversa, Italy) para Materials (Vol 16, núm 13, p. 4832, 2023), una revista que divulga artículos relacionados con la estructura, las propiedades y las funciones de todo tipo de materiales. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
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