Una fundamentación para la incorporación de la química verde en los currículos de química orgánica
Foundations for considering green chemistry in organic chemistry curriculum
Es imprescindible incluir los principios, formas de pensamientos y de trabajo de la química verde en los planes de estudios, a efecto de lograr que esta nueva disciplina sea una parte integral de los diferentes cursos de química de las carreras de farmacia y bioquímica de las universidades latinoamericanas. En esta investigación se llevó a cabo una encuesta a estudiantes universitarios de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires para determinar si poseían conocimientos acerca de términos relacionados con la química sostenible.
Este escrito fue preparado por Daniela Soledad Mansilla, Gisela Celeste Muscia y Esteban Ariel Ugliarolo (Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina) para Educación Química (Vol. 25, No 1, 2014, 56-59), publicación incluida en Revistas de la UNAM que se concentra en la difusión de la química, el empleo de la historia para la enseñanza de la química, el intercambio de medios y criterios de evaluación del aprendizaje, entre otros.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:201 kb
The ethical dimension of green chemistry and sustainability
La dimensión ética de la química verde y la sostenibilidad
Lejos de ser un accesorio, la dimensión ética de la química verde y la sostenibilidad es un componente inherente de estos conceptos. En este documento se discute su definición y significado. Asimismo, se tratan los supuestos de la química verde y las implicaciones éticas de la sostenibilidad. Se exponen finalmente las relaciones potenciales entre ética, valor intrínseco e innovación.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:242 kb