Educación cooperativa en química verde : la experiencia española
Cooperative education in green chemistry : the spanish experience
La creación de un sistema organizado de educación en química verde en España se remonta a la última década del siglo xx, cuando un conjunto de investigadores de distintas universidades, centros de investigación y otras instituciones, convencidos de la importancia creciente de este campo, comenzaron a colaborar para la creación de una red temática que agrupara los esfuerzos hasta entonces aislados. En el este trabajo se presentan los esfuerzos de la Red Española de Química Sostenible para llevar a cabo la formación de posgrado de estudiantes procedentes de distintas universidades en un programa común que contempla las titulaciones de máster y de doctorado en Química Sostenible.
Este documento fue escrito por Belén Altava, M. Isabel Burguete y Santiago V. Luis (Departamento de Química Inorgánica y Orgánica, Universitat Jaume I, Castellón, España) para Educación Química (Vol. 24, No 1 ext., 2013, 132-138), publicación incluida en Revistas de la UNAM que se concentra en la difusión de la química, el empleo de la historia para la enseñanza de la química, el intercambio de medios y criterios de evaluación del aprendizaje, entre otros.