El uso intensivo del ladrillo, el tratamiento urbanístico, el espacio interior de las viviendas y la volumetría de los edificios fueron extremadamente innovadores en su momento, dando paso a nuevas exploraciones arquitectónicas.
En la década de los años sesenta realizó una serie de proyectos de carácter exploratorio en Bogotá, de los cuales sobresalen el Colegio de Bachillerato de la Universidad Libre (1962), el conjunto de viviendas Fundación Cristiana (1963) y la sede de la Sociedad Colombiana de Arquitectos (1961-1970). Entre 1964 y 1970 proyectó la obra que lo destacaría internacionalmente: las Torres del Parque, conjunto de apartamentos ubicado en el centro de la capital colombiana, junto al Parque de la Independencia y la Plaza de Toros de Santamaría.
Otras de sus obras relevantes son el Museo de Arte Moderno de Bogotá (1985), el Archivo General de la Nación (1992), el Edificio de Postgrados de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia (2000), la Biblioteca Virgilio Barco (2001), el Centro Cultural Gabriel García Márquez (2008) y el Centro Cultural Jorge Eliécer Gaitán (proyecto no terminado aún por falta de presupuesto), todos en Bogotá. En Cartagena se encuentra la Casa de Huéspedes Ilustres en Cartagena (ganadora del Premio Nacional de Arquitectura en 1986 y reconocida como la obra más importante a nivel latinoamericano durante la década de los ochenta), en Armenia el Museo Quimbaya (ganador del Premio Nacional de Arquitectura en 1988) y en Medellín el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia (2008). Una lista completa de su proyectos se encuentra aquí.