Mucuna pruriens (Velvet bean) seed extract ameliorates epilepsy and anxiety against in vivo experimental models: A histopathological analysis
Extracto de semilla de Mucuna pruriens (frijol terciopelo) mejora la epilepsia y la ansiedad contra modelos experimentales in vivo: un análisis histopatológico
La creciente amenaza de bacterias multirresistentes ha intensificado la búsqueda de nuevos agentes antimicrobianos. Este estudio investigó el potencial antibacteriano del cinamaldehído contra Staphylococcus aureus y Klebsiella pneumoniae. Los resultados revelaron una potente actividad antibacteriana, con concentraciones mínimas inhibitorias y bactericidas de 64 y 32 μg/mL para S. aureus y K. pneumoniae, respectivamente, mostrando un espectro preferencial contra bacterias Gram negativas. Además, mediante acoplamiento molecular, se demostró que el cinamaldehído interactúa eficazmente con la ATP sintasa y FtsZ, con energías predictivas que respaldan su efecto bactericida. Estos hallazgos sugieren el potencial del cinamaldehído como agente antimicrobiano efectivo y respaldan su desarrollo futuro en el tratamiento de infecciones bacterianas resistentes.
INTRODUCCIÓN
La ansiedad y la depresión son trastornos complicados, dinámicos y catastróficos, y ahora está claro que ofrecer opciones de tratamiento adecuadas a los pacientes sin conocer los aspectos clínicos y moleculares de la ansiedad y la depresión es todo un reto. En las últimas décadas se han llevado a cabo investigaciones impresionantes sobre una amplia gama de características neurológicas de la depresión y la ansiedad [1]. En la actualidad, las benzodiacepinas son los fármacos más utilizados para tratar los trastornos de ansiedad, pero su aplicabilidad terapéutica como ansiolíticos se ve limitada por sus efectos secundarios indeseables. Por ello, se está fomentando la investigación de nuevos fármacos derivados de plantas [2]. Los médicos de Asia y Europa utilizan cada vez más tratamientos a base de plantas, y los investigadores están estudiando terapias ancestrales para descubrir una solución viable a estas dolencias que afectan a la mente.
El reino vegetal es una fuente innegablemente rica de compuestos bioactivos [3]. En la actualidad, los estudios científicos se centran en extraer, identificar y caracterizar los componentes bioactivos de las plantas medicinales que podrían emplearse como moléculas "líderes" en el descubrimiento y desarrollo de fármacos terapéuticos [4].
La Mucuna pruriens var. utilis, una legumbre tropical infravalorada, ofrece una calidad nutricional comparable a la de la soja y otras legumbres tradicionales debido a sus proporciones comparables de proteínas, lípidos, minerales y otros nutrientes. Tradicionalmente se ha consumido como alimento en diversos países, como India, Filipinas, Nigeria, Ghana, Brasil y Malawi [5].
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:4758 kb