Viviana Mendoza Cuervo
Especialista en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Universidad Internacional de La Rioja
Quality Leader
Ingenio Colombiano INGCO S.A.S
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Hacia una cultura de calidad en las organizaciones
Towards a culture of quality in organizations
En el vertiginoso mundo empresarial actual, la calidad se ha convertido en un factor determinante para el éxito de cualquier organización. En un entorno cada vez más competitivo, impulsado por la globalización, la tecnología, las expectativas del cliente y la necesidad de adaptación y sostenibilidad, las empresas exitosas son aquellas que pueden navegar estos cambios y aprovechar las oportunidades que ofrecen. Asimismo, deben destacarse no solo por la excelencia de sus productos o servicios, sino también por la consistencia y fiabilidad que ofrecen. En este contexto, las normas o estándares de calidad y las tecnologías emergentes desempeñan un papel crucial, al tiempo que la participación activa de los empleados se revela como un pilar fundamental en la implementación efectiva de estas.
Normas como las definidas por la "Organización Internacional de Normalización" (ISO) que buscan garantizar la calidad, seguridad y eficiencia de productos, servicios y sistemas en diversos campos, se han establecido como referente para garantizar la eficiencia y efectividad de los procesos empresariales, proporcionando un marco sólido para la estandarización de prácticas, la mejora continua y la satisfacción del cliente y demás grupos de interés. No obstante, la implementación de estos estándares implica un riguroso proceso de planificación, evaluación y adecuación de los procesos internos de las organizaciones.
Recursos
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Formatopdf
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Idioma:español
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Tamaño:225 kb