Kaizen Selection for Continuous Improvement through VSM-Fuzzy-TOPSIS in Small-Scale Enterprises: An Indian Case Study
Selección Kaizen para la mejora continua mediante VSM-Fuzzy-TOPSIS en pequeñas empresas: Un estudio de caso indio
El objetivo principal de este artículo de investigación es proporcionar una hoja de ruta para investigar las oportunidades de reducir costes y mejorar la productividad y la calidad en el sistema de producción existente mediante la aplicación del concepto Lean-Kaizen utilizando la herramienta de mapeo de la cadena de valor (VSM) en el taller de una pequeña empresa india (SSE). A través del estudio de caso de situaciones reales de la industria, los autores destacan que la aplicación de Lean-Kaizen mediante VSM y TOPSIS difuso ofrece oportunidades de mejora en toda la organización. Los resultados pueden inspirar a las SSE a adoptar el concepto Lean-Kaizen para optimizar las oportunidades de mejora continua en su industria de producción.
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How Quality Management System Components Lead to Improvement in Service Organizations: A System Practitioner Perspective
Cómo los componentes del sistema de gestión de la calidad conducen a la mejora en las organizaciones de servicios: Perspectiva de un profesional de sistemas
Las organizaciones de servicios utilizan sistemas de gestión de la calidad como parte de sus estrategias generales para mejorar los procesos empresariales. Sin embargo, aún no se ha identificado cómo los componentes de la gestión de la calidad conducen a la mejora de la gestión. Este artículo examina los mecanismos que vinculan los distintos componentes de la gestión de la calidad con la mejora continua. Los resultados del modelo de ecuaciones estructurales mostraron que los comportamientos de apoyo de la alta dirección hacia la gestión de la calidad, tiene efectos significativos sobre la gestión de la calidad como el enfoque por procesos, el compromiso y la toma de decisiones por parte de los colaboradores, mientras que la orientación al cliente tiene el mayor efecto total sobre la mejora.
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