Improving Business Performance with ISO 9001: A Review of Literature and Business Practice
Mejorando el desempeño empresarial con ISO 9001: una revisión de la literatura y de la práctica empresarial
En este estudio se condujo un análisis sistemático de la literatura concerniente a los beneficios del estándar ISO 9001 y su impacto global en el desempeño empresarial y en su métrica. Esta última está comprendida por el producto, la calidad del servicio, la satisfacción del cliente, el desempeño financiero y el desempeño operativo. En el proceso de selección, se escogieron 25 artículos de 110 para análisis posterior. La suma total de muestras fue de 6605.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:989 kb
La gestión de la calidad en Perú: un estudio de la norma ISO 9001, sus beneficios y los principales cambios en la versión 2015
Quality Management in Peru: A Study of ISO 9001 Standard, its Benefits and the Main Changes in the 2015 Version
En esta investigación se revisa y analiza el estándar ISO 9001. Se establecen los orígenes y la evolución del término calidad, definido mediante la descripción de la familia de normas. Se identifican su estructura y los principios sobre los que se basa. Asimismo, se detallan los beneficios cualitativos y cuantitativos que el estándar brinda a las empresas que lo adoptan. Por último, se establecen las principales modificaciones que incorpora ISO 9001:2015.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:1430 kb