The Relationships among Quality Management System, Knowledge Management and Organizational Performance: An Application of the Heckman Two-step Method
Las relaciones entre sistema de gestión de calidad, gestión del conocimiento y desempeño organizacional: una aplicación del método de dos etapas de Heckman
El objetivo de esta investigación fue examinar de manera empírica el papel moderador de la adopción de un sistema de gestión de calidad en el efecto de implementar una gestión del conocimiento sobre el desempeño organizacional empleando el procedimiento de regresión jerárquica. Se hizo uso del método de dos etapas de Heckman para evitar el problema de sesgos de selección de muestras.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:198 kb
The Knowledge Management Process for Implementing Quality Improvement Programs
El proceso de gestión del conocimiento para implementar programas de mejora de la calidad
En este documento se abordan procesos de la gestión del conocimiento para los mecanismos de aprendizaje organizacional que contribuyen a planear e implementar programas de gestión de calidad de manera más exitosa. Los procesos se implementan en secuencia para el desarrollo de la gestión del conocimiento en una organización en la cual se reconozcan las necesidades y expectativas del usuario como una entrada.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1227 kb