A research on hybrid models of balanced scorecard and MADM methods for selecting the best hybrid model
Una investigación sobre modelo híbridos de cuadro de mando integral y métodos TDMA para seleccionar el mejor modelo híbrido
El cuadro de mando integral CMI (balanced scorecard, BSC) se utiliza como modelo de evaluación estratégica. En un método para determinar el desempeño de los negocios empleando indicadores principales y de cobertura sobre las bases de la visión y las estrategias. El marco del CMI no proporciona los indicadores cuantitativos y cualitativos sobre qué tanto contribuye cada perspectiva. En décadas recientes, se han propuesto varios métodos de toma de decisiones multiatributo TDMA (multi attribute decision making, MADM) y CMI para la evaluación de desempeño y resolver este problema. Mientras tanto, los métodos y sus aplicaciones han llamado considerablemente la atención de los académicos y los profesionales. En este artículo se presenta un esquema de clasificación y una exhaustiva revisión literaria para descubrir, clasificar e interpretar la investigación actual en las metodologías y aplicaciones de TDMA y CMI.
Este documento fue preparado por Sarfaraz Hashemkhani Zolfani (Department of Industrial Engineering, Shomal University, Amol, Irán) e Iman Radfar (Department of Industrial Management, Islamic Azad University Central Branch, Teherán, Irán) para el American Journal of Scientific Research (Issue 36, 2011, 83-89), publicación de Eurojournals Publishing, Inc. (Victoria, Mahé, Seychelles) que difunde trabajos de investigación conceptual y aplicada en diversos campos de la ciencia.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:81 kb
Balanced scorecard : a tool for measuring competitive advantage of ports with focus on container terminals
Cuadro de mando integral : una herramienta para medir ventajas competitivas de puertos enfocada a terminales de contenedores
El cuadro de mando integral CMI es un sistema de gestión valioso que lo utilizan distintas compañías para esclarecer y poner sus estrategias en ejecución. No obstante, el CMI no ha sido planeado en especial para terminales de contenedores y satisfacción de usuarios de los puertos. Este documento aborda la cuestión de aplicar CMI como una herramienta de gestión aceptada para medir ventajas competitivas de los usuarios de puertos con énfasis en terminales de contenedores. El uso del CMI ayuda a los gestores de puertos y terminales a comprender de mejor manera una visión estratégica, así como su propia contribución a la implementación de metas estratégicas.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:490 kb