Customer relationship management (CRM) & corporate renaissance
Gestión de relaciones con los clientes y renacimiento corporativo
A principios de la década pasada, los negocios y la confianza corporativa en el sudeste asiático se encontraban en un punto bajo. Es un peligro claro si no hay una reinvención y se construye un renacimiento masivo. El riesgo obliga no solo a gestionar de mejor forma los macroparámetros de la economías, sino que se necesita una nueva estrategia a nivel empresarial. Tal estrategia es la gestión de relaciones con los clientes (CRM). Su concepto está basado en una lógica simple de negocios: hacer seguimiento a los clientes una vez se han atraído, retenerlos en el portafolios de negocio y beneficiarse de su crecimiento.
Este artículo describe el concepto y la mecánica del CRM, ilustra cómo ayuda al renacimiento corporativo en tiempos difíciles y recomienda una línea de acción para una implementación efectiva. Asimismo, exhorta a las escuelas de negocios del sudeste asiático a incorporar CRM en su plan de estudios, de tal forma que los negocios y la academia sean relevantes entre sí.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:163 kb
ICRM : gestión integrada de la relación con el cliente
ICRM : integrated customer relationship management
La gestión integrada de relación con el cliente (integrated customer relationship management, ICRM) alcanza el intervalo de concepto en sí mismo por el uso que, como tal, se extiende progresivamente en el mundo de los negocios, en general, y en el de las soluciones informáticas y de consultoría, en particular.
Este documento tiene el objetivo de arrojar luz sobre el concepto, así como buscar mayor precisión en su interiorización. Se repasa el uso de las siglas ICRM y se aborda el concepto y los componentes de la gestión de la organización cuya integración es requerida. También se revisa la integración de los diversos ámbitos operativo, colaborativo y analítico de la gestión de la relación con el cliente. Se finaliza el análisis con una serie de subrayados y puntualizaciones a modo y presentadas bajo el epígrafe de conclusiones.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:350 kb
Customer relationship management : implementation process perspective
Gestión de relaciones con los clientes : perspectiva del proceso de implementación
La gestión de las relaciones con los clientes (customer relationship management, CRM) puede ayudar a las organizaciones a manejar de manera más efectiva las interacciones con los clientes para mantener la competitividad en la economía actual. Cada vez son más las organizaciones que se dan cuenta del significado de centrarse en el cliente en los tiempos competitivos de hoy, y adoptan el CRM como una estrategia clave de negocios a la que realizan inversiones considerables. Como integración entre la tecnología de información y el marketing relacional, el CRM brinda la infraestructura que facilita la construcción a largo plazo de la relación con los clientes en un nivel empresarial amplio.
Este artículo presenta la integración exitosa del CRM desde una perspectiva de proceso en una organización transnacional con operaciones en distintos segmentos. Este estudio pretende contribuir a comprender la transición, las restricciones y el proceso de implementación del CRM en este tipo de organizaciones.
Este documento fue preparado por Alok Mishra y Deepti Mishra (Department of Computer Engineering, Atilim University, Ankara, Turquía) para Acta Polytechnica Hungarica (Vol. 6, No 4, 2009, 83-99), publicación de la Óbuda University (Budapest, Hungría), la Hungarian Academy of Engineering (Budapest, Hungría) y la IEEE Hungary Section que difunde trabajos en diversos campos de las ciencias aplicadas.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:240 kb