An overview of kaizen concept
Una visión general del concepto Kaizen
Kaizen significa un esfuerzo constante tanto para mantener como para actualizar estándares. Literalmente quiere decir mejoramiento contínuo. La palabra implica mejora que involucra a cada uno gerentes y trabajadores y conlleva un costo relativamente bajo. La filosofía kaizen asume que nuestro estilo de vida sea en la vida laboral, social o en el hogar debería ser el centro de esfuerzos de mejora constante. Este concepto es tan natural y obvio para muchos japoneses que a menudo no se dan cuenta que lo poseen. En opinión del autor, kaizen ha contribuido considerablemente al éxito competitivo de Japón. Aunque las mejoras de kaizen son pequeñas e incrementales, el proceso trae consigo resultados dramáticos con el tiempo.
Este artículo fue preparado por Vineet Kr. (Hindustan Institute of Technology & Management, Ambala, Haryana, India) para el VSRD International Journal of Mechanical, Automobile and Production Engineering (Vol. 1, No 3, 2011, 120-125), publicación de VSRD International Journals Division de Visual Soft (India) Pvt. Ltd. (Noida/Kanpur, Uttar Pradesh, India) que difunde artículos relacionados con la teoría y la práctica en ingeniería.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:333 kb
Encontrando al kaizen : un análisis teórico de la mejora continua
Finding kaizen : a theoretical analysis of continuous improvement
Desde que Masaaki Imai acuñó el término kaizen a mediados de los años ochenta, este se ha visto como un elemento clave para la competitividad de las empresas japonesas. No obstante, y a pesar de que el kaizen ha sido definido por el autor que condujo a la luz el término, todavía sigue presentándose en la literatura sobre el tema cierta ambigüedad e inconsistencia. Además, existe una clara necesidad de desarrollar esta teoría en el campo de la dirección de operaciones.
El propósito de este documento es analizar el kaizen en la literatura académica y práctica con el fin de mejorar, explorar y hacer una contribución a su potencial perfil teórico. Se realizó una revisión de la literatura usando kaizen como término de búsqueda en varias bases de datos: Proquest, Business Source Elite, Business Source Premier, Emerald, Science Direct and Google Scholar. También se consultaron libros escritos tanto por académicos como por los que lo practican. La literatura concerniente al kaizen fue metodológicamente analizada y clasificada. Los hallazgos del estudio indican que el kaizen es presentado bajo tres perspectivas o esferas, que incluyen una serie de principios y técnicas.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:365 kb